Sección

México

Bebé "revive" durante su velorio; fallece horas después

Una pequeña recién nacida fue declarada sin vida por complicaciones de salud, pero durante su velorio le detectaron signos vitales.

Bruno Robles
27/08/24

Bebé revive durante su velorio; fallece horas después

FOTO: Aristegui Noticias.

Un hecho que conmocionó a todo Nayarit ocurrió en la comunidad de Mora, perteneciente al municipio de Tepic, luego de que una bebé recién nacida "resucitara" en pleno velorio tras haber sido declarada muerta. Lamentablemente, la infante falleció momentos más tarde.

De acuerdo a medios nacionales, el pasado miércoles 21 de agosto, la joven Yareli "N", de 19 años de edad, ingresó al Hospital de la Mujer en Tepic con diagnóstico de dengue; sin embargo, personal médico le habría indicado que tenía dilatación debido a su embarazo y le habría practicado una cesárea.

Imagen Placeholder

Aproximadamente a las 18:00 horas nació la bebé; sin embargo por presuntos problemas cardiacos fue trasladada al Hospital IMSS-Bienestar cerca de las 23:45 horas, donde fue declarada muerta alrededor de las 05:50 horas del día siguiente, y el pequeño cuerpecito entregado a los familiares cerca del mediodía.

Mientras realizaban el velorio de la bebé, el día viernes 24, los familiares se percataron de que presentaba signos vitales, por lo que de inmediato la llevaron de nueva cuenta al Hospital IMSS-Bienestar, donde horas más tarde fue declarada nuevamente sin vida.

Inconsistencias

Trascendió que en la primera acta de defunción de la pequeña se detallaba que el deceso había ocurrido por choque mixto, falla orgánica múltiple, asfixia perinatal severa, y cardiopatía congénita cianógena; mientras que en la segunda acta, se destacaba asfixia cerebral e insuficiencia cardiaca, de acuerdo al médico forense de la Fiscalía de Nayarit.

Aunado a esto, a los familiares les surgió la duda de que el cuerpo de la bebé se tratara de la niña que la joven Yareli vio nacer, ya que el cuerpo se miraba mucho más grande que la bebé que vio la mamá al momento de su nacimiento.

Ante estas irregularidades piden a las autoridades que se haga investigue y se haga justicia.

Hecho similar

Cabe mencionar que hace un año ocurrió un caso similar en la ciudad de Los Mochis, luego de que un bebé de 23 semanas de gestación fuera dado por muerto tras nacer prematuramente; sin embargo, mientras lo estaban velando los familiares se percataron de que se encontraba con vida, por lo que de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×