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Infonavit: ¿En qué consiste el programa "Borrón y cuenta nueva"?

Si por alguna razón estás atrasado en los pagos de la deuda de tu casa y quieres regularizarte este programa es para ti

Ingrid Mateos
27/08/24

Infonavit: ¿En qué consiste el programa "Borrón y cuenta nueva"?

¿Debes en el Infonavit y parece que la deuda para pagar tu casa no tiene final? Buenas noticias para ti, pues se anunció que programa "Borron y cuenta nueva" que permitirá a muchos poder ponerse al corriente. 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzo el programa "Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado" en septiembre del 2023 y con este, se busca ayudar a aquellas personas que tengan manualidades atrasadas en el pago de tu crédito de vivienda. 

¿Cómo funciona?

El programa "Borrón y Cuenta Nueva" busca que los deudores del Infonavit no se queden atrás con el pago de sus mensualidades.

Este programa del Infonavit ya estaba disponible para los que tenían su crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) pero afortunadamente, desde el 2023 este puede ser solicitado por aquellos que tienen el crédito en pesos. 

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¿Como aplicar el programa a mi deuda Infonavit

Para poder disfrutar los beneficios del programa "Borron y Cuenta nueva" del Infonavit, tienes que cumplir con los requisitos solicitados para poder regularizar tu situación. 

Hay tres maneras de solicitarlo, la primera desde Mi Cuenta Infonavit en la sección "Mi Crédito" y seleccionar "Solicitud de reestructura".

La segunda opción es acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la delegación más cercana con tu Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito y una identificación oficial vigente.

La tercera opción es que seas contactado por una agencia de soluciones de pago en caso de que ellos tengan el crédito asignado. 

Requisitos

· Tener entre una y nueve mensualidades sin pagar.

· Haber agotado el Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos).

· Poder pagar el crédito en el plazo establecido inicialmente.

· No estar en proceso jurídico.

· No contar con una reestructura activa.

· Tener al menos 12 mensualidades por pagar antes de liquidar el crédito.

Es importante tener en cuenta que en caso de recibir el beneficio del programa, este será directamente aplicado al capital de la deuda si el acreditado hace un pago bimestral completo, tiene empleo formal y cotiza en el IMSS. 

En caso de no cumplir con estas tres condiciones y estar empleado informalmente, el beneficio se aplica después de tres pagos completos consecutivos.

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