Sección

Internacional

Empresaria peruana llamada Carolina Herrera gana demanda legal contra la marca de lujo

A diferencia de su tocaya, la pequeña empresaria se dedica al mundo de los jabones cuando recibió la notificación legal

Luz Noticias
28/08/24

Empresaria peruana llamada Carolina Herrera gana demanda legal contra la marca de lujo

Foto: Especial

En el mundo es fácil encontrar personas que se llamen igual que uno, lo que en México se les conoce como tocayos. Sin embargo, es un poco más difícil hallar homónimos con todo y apellidos; eso le pasó a la empresaria Carolina Herrera, quien recibió una demanda de la diseñadora Carolina Herrera…y la marca de lujo perdió; así su historia.

Carolina Herrera es conocida en el mundo de la moda debido a sus productos, que van desde prendas, bolsos, perfumes y un largo etcétera. Han logrado posicionarse como una marca de renombre. Fue fundada por una mujer venezolana con el mismo nombre en 1981

Varias décadas después, una empresaria en Perú, también llamada Carolina Herrera, logró cimentar su negocio de jabones con fragancia y diseño. Lo que parecía ser una simple coincidencia, terminó por convertirse en una notificación legal por parte de Carolina Herrera, la empresa de Venezuela.

Imagen Placeholder

La noticia generó polémica, no sólo por sentirse como un abuso de una empresa valuada en cientos de millones de dólares, sino porque la empresaria de Perú ni siquiera usaba su segundo nombre. La emprendedora se llama María Carolina Herrera y su empresa simplemente se conocía como Herrera

¿Cuál fue la queja? El uso del apellido Herrera. La firma de moda buscó vetar dicha utilización contra la empresa familiar. La gente al enterarse del tema, no dudó en tomar una postura, pues la jabonera no sólo es un modo digno de ganarse la vida, sino que parte de los ingresos son destinados a la esterilización de perros abandonados.

¿Cómo ganó el caso?

La pequeña empresaria peruana se escudó con nadie más y nadie menos que su propio hijo, que es abogado de formación. El joven contrapuso la demanda argumentando que el distinto de Carolina Herrera eran las dos palabras juntas; Herrera, por sí sola, es demasiado general como pensar en una copia. 

Asimismo, interpusieron que, debido a las fechas, María Carolina Herrera Herrera (tiene ambos apellidos así), fue ‘primero’ que la marca de lujo al nacer antes; es más, la venezolana de las modas ni siquiera se apellida Herrera de nacimiento, sino que lo adoptó de su entonces esposo. 

Te puede interesar:

×