Sección

Sinaloa | Norte

El temor a no ser recordado me llevó a crear contenido: Manuel Gil, fotógrafo de El Fuerte, Sinaloa | VIDEO

El fortense narró que desea dejar huella en el mundo y que la gente del futuro también lo conozca por sus fotografías y videos.

Víctor Acosta
28/08/24

El temor a no ser recordado me llevó a crear contenido: Manuel Gil, fotógrafo de El Fuerte, Sinaloa | VIDEO

FOTO: Manuel Gil, fotógrafo de El Fuerte, Sinaloa.

Manuel Gil es un joven fotógrafo y creador de contenido que comenzó a trabajar las redes sociales, por un pensamiento de temor de no ser recordado en el futuro, después de haber dejado el plano terrenal.

El fortense de 30 años de edad es el mayor de 3 hermanos de una familia que siempre ha vivido en la Cabecera Municipal de El Fuerte.

En su reciente participación en el podcast «El Persinado» con Víctor Acosta, el joven narró que siempre se consideró la «oveja negra» de la familia, debido a ese sentimiento de falta de pertenencia a las actividades que le rodeaban, por lo que comenzó a buscar cuál era su rol en la vida.

 Imagen Placeholder

«Yo fui normalmente la oveja negra de la familia, y yo nunca me sentí parte de nada», refirió.

Antes de ser fotógrafo y creador de contenido, Manuel Gil le ha «entrado» a muchas actividades para saber cuál es su vocación, lo que lo llevó a ser plomero, electricista, soldador, carrocero, repartidor, mesero, entre otras cosas más.

Imagen Placeholder

VIDEO

El origen de la vocación

En el trayecto de su vida como un joven inquieto, Manuel Gil recibió un sentimiento de temor de no ser recordado por la gente, una vez que deje el plano terrenal; sentimiento que lo obligó a replantearse qué busca ser y hacer en la vida.

Hasta ese entonces, el fortense descubrió su pasión por la fotografía y, recientemente, la creación de contenido.

«Me entró esta idea de no ser recordado, de llegar a viejo, de irme, de colgar los tenis, de conocer a San Pedro, y la neta que nadie me recuerde. Una de las cuestiones por la que nació esto de crear contenido era para que me recuerden, para dejar mi huella, que digan que en aquel entonces había un loco que era de El Fuerte, Sinaloa, y hacía videos», expresó.

Imagen Placeholder

Manuel Gil platicó que la oportunidad de ser fotógrafo le llegó por circunstancias del destino, pues un fotógrafo de El Fuerte, Sinaloa, ocupaba a alguien que le ayudara a cargar con el equipo para las sesiones, por lo que no dudó en aceptar; en ese entonces él tenía 19 años.

«Un amigo me dijo que el Musi, que es mi jefe, estaba buscando un cargador de fierros, alguien que le cargara los tripies, las mochilas, y le dije: pues, jalo, simón, era eso o entrar a trabajar en una empresa de instalaciones eléctricas industriales, con un compadre de mi apa, y pues la neta me llamó más la atención porque era más artístico, más dinámico», dijo.

No conforme con ser sólo el cargador del fotógrafo, Manuel Gil se buscó preparar en la profesión de la fotografía, con más de 100 tutoriales en YouTube, los cuáles le ayudaron en determinado momento cuando le prestaron por primera vez una cámara, para que hiciera algunas tomas.

Imagen Placeholder

«Aprendí, entonces para cuando llegó el primer evento ya llegué filoso. Llegué, me prestaron un ratito la cámara, tomé algunas fotos y una de las fotos que tomé la dejó en el paquete; o sea, le gustó, entonces, dije, jalo, de aquí soy».

Experiencia

En la actualidad, Manuel Gil tiene más de 10 años en la fotografía y ya es muy reconocido en la región, puesto que es de las primeras opciones de contratación cuando alguien desea captar momentos especiales en bodas, XV años, desfiles, cumpleaños, etcétera.

Aunado a la fotografía, Manuel Gil es un reconocido influencer y creador de contenido de la región, en donde su contenido se basa en viajes e historias de los lugares hermosos e imponentes que tiene la región; su página «Manuel Gil Fotografía», ya acumula más de 130 mil seguidores.

Imagen Placeholder

«No sé si ya estaba para mí y la neta yo siento que descubrí que amaba hacer esto. Yo lo haría hasta sin cobrar, una boda, unos 15, lo que sea, darle difusión a un hotel, a un restaurante. Yo disfruto mucho hacer el contenido», expresó.

Ya casi para finalizar el podcast, Manuel Gil concluyó que su objetivo es llegar cada vez a más personas y que ellas disfruten el contenido que realiza día con día.

Te puede interesar:

×