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Tras denuncias por concepto "letras", JAPAMA solicita verificar recibos antes de reportar

Hilda Rosario Báez Sañudo precisó que tras atender los reportes por cobros extras, se detectó que son por pagos pendientes de convenios, medidor, reconexión o por fugas.

Rita Sánchez
28/08/24

Tras denuncias por concepto letras, JAPAMA solicita verificar recibos antes de reportar

FOTO: Rita Sánchez.

Luego de la controversia que se generó por cobros diversos, entre ellos el concepto "letras" en los recibos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), la paramunicipal solicitó a los usuarios revisar minuciosamente su recibo para evitar malos entendidos.

Hilda Rosario Báez Sañudo, Gerente comercial, explicó que la mayoría de los reportes que se reciben por cobro extra son por algún pago pendiente, ya sea de un convenio, de un medidor, por un trabajo de reconexión o porque tenían una fuga y todos se suman al consumo de agua del mes.

"Hacemos un llamado a los usuarios para que revisen de manera correcta, con sentido analítico, los recibos que les llegan porque en los reclamos que hemos tenido nos ponemos en comunicación con el usuario y encontramos diferentes situaciones en las que hay algún tipo de inconformidad o que requieren información, todos aquellos que no tienen medidores, el consumo les llega de 30 metros cúbicos y tal vez ellos tengan menos consumo, pero la ley nos exige el medidor, hay que comprar medidores para que puedan tener su consumo real", expresó.

Atención

Báez Sañudo añadió que las personas que no tienen medidor o que tienen, pero está en mal estado y no se puede dar una lectura legible, deben acudir a la paramunicipal a adquirirlo, para que obtengan su consumo real.

La funcionaria explicó que se les brinda la facilidad de pagarlo en 3 pagos y se les descuenta en su recibo cada mes sumado a su cobro de consumo.

Finalmente, agregó que ante cualquier duda o aclaración los usuarios pueden emitir su reporte a través de las diversas plataformas digitales o, bien, acudir directamente a las oficinas centrales o módulos de atención.

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