Policiaca
Movilización en Culiacán se trata de un operativo federal, confirma alcalde
Juan de Dios Gámez Mendívil llamó a la ciudadanía a mantener la calma y esperar información oficial.
FOTO: Cortesía.
La movilización de las autoridades que provocó un fuerte enfrentamiento entre civiles y militares en la comunidad de Paredones, se trata de un operativo federal, confirmó Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán.
"Derivado de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio de Culiacán, se han registrado hechos violentos focalizados en esa zona, sobre la Carretera México 15", comentó.
Juan de Dios Gámez Mendívil llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante los hechos registrados e hizo hincapié en esperar los reportes oficiales de las autoridades de gobierno.
- También te podría interesar: Se desata la violencia en Culiacán, queman camiones y tapan la México 15 | Luz Noticias
"Hacemos un llamado a la población a conservar la calma, y mantenerse atentos a los reportes oficiales de las autoridades de Gobierno", añadió.
Se desata la violencia
Los hechos iniciaron con un fuerte enfrentamiento entre civiles y militares en la comunidad de Paredones, cerca de Jesús María.
Después del enfrentamiento, una ola de violencia se extendió hasta la capital sinaloense, en donde arrojaron ponchallantas y bloquearon las carreteras aledañas con camiones pesados encendidos en fuego.
Ante los hechos, los culiacanenses entraron en pánico, los locatarios del Centro decidieron cerrar sus negocios y los camiones abandonaron sus rutas.