México
Directivos de Billions Trade Club le responden a Mario Zamora; esto fue lo que dijeron
A pesar de las demandas legales, la empresa de inversiones afirma que va a pagar las ganancias a los miembros afectados
La saga de Billions Trade Club aún no termina, pues directivos de la empresa responden al exsenador (ahora diputado federal) Mario Zamora luego de haber llevado el tema al Senado de México.
En recientes días se reveló que Mario Zamora se reunió con los directivos de Billions Trade Club para compartir información sobre las demandas que hay y sobre como van a proceder con el pago pendiente a los socios.
La situación de la empresa Billions Trade Club escaló rápidamente luego de que en meses pasados se revelará que habían dejado de pagar a los miembros las ganancias de sus inversiones.
La reunión entre Mario Zamora y los directivos de Billions Trade Club se llevó a cabo en las oficinas del Senado de la República (cuando aún era senador Mario Zamora), en donde asistieron Daniel Francisco Ortiz Macias, Iván Vélez Leal, Jorge Enrique Rodríguez Frausto y Shakib Alfredo de Jesús Hamden Montoya.
¿Van a pagar?
En dicha reunión, se le informó a Zamora que existe una denuncia presentada ante la Fiscalía del Estado de Jalisco con el número de expediente OD2024/20382, contra Néstor Jacob Quiroz Bautista, socio encargado de la gestión de criptomonedas en Leap Company LLC y titular de Axin Capital LLC,
Sin embargo, la pregunta más apremiante, que es saber si van a pagar lo que deben a los miembros de Billions Trade Club, los directivos afirmaron haber iniciado la reintegración de capital a los afectados, esto desde el pasado 20 de agosto.
Sinaloa, el estado más afectado
Billions Trade Club se convirtió rápidamente en una de las empresas de inversiones más populares de México con miembro en todo el país, sin embargo, el estado más afectado fue Sinaloa, estado en donde hay inversionistas.
De hecho, Billions Trade Club registro más usuarios de Los Mochis, Guasave y Culiacán que de otros lados de la República Mexicana, pese a que la empresa tenía su base en Guadalajara, Jalisco.
Billions Trade Club funcionó con un esquema Ponzi, lo que significó que las ganancias de los primeros inversionistas provienen del dinero de ellos mismos o de nuevos inversores y en donde se promete tener una mayor ganancia.
Si bien el esquema es bastante atractivo para los que quieren invertir, el problema surge cuando esta empresa dejo de pagar las ganancias a los miembros, hecho por el cual se le comparó con otras empresas que incumplieron y se les tacha como estafadoras.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México