Sección

Sinaloa | Sur

A Pesar de la violencia en Culiacán, Mazatlán permanece seguro y abierto al turismo: Édgar González

Édgar González Zatarain, reconoció que estos hechos si manchan la imagen de Sinaloa

A Pesar de la violencia en Culiacán, Mazatlán permanece seguro y abierto al turismo: Édgar González

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de los recientes enfrentamientos violentos en Culiacán, que sí han dañado la imagen de Sinaloa en materia de seguridad, el puerto de Mazatlán se mantiene en calma y sigue siendo un destino seguro para los turistas, aseguró el alcalde Edgar González Zataráin.

A pesar de la tensión en la capital del estado, el presidente municipal enfatizó que Mazatlán no ha registrado incidentes similares y que los visitantes pueden continuar llegando al puerto sin inconvenientes, ya sea por carretera, aire, o en cruceros.

"No hay que minimizarlo porque si hace ruido , más bien hay que aclararlo, lamentamos por supuesto eso, claro que mancha la imagen y la única forma de hacer que la gente no tenga temor es aclarando. El hecho no pasó a mayores.Todo está bien, todo está en orden y tranquilo, Mazatlán puede llevar su vida normal, la vida continúa y ese hecho debe quedar en el pasado lo más pronto posible. Los turistas pueden seguir viniendo a Mazatlán, por carretera, vía aérea, no hay ningún problema", expresó.

Édgar González destacó que los hechos violentos ocurridos en Culiacán la tarde del jueves 29 de agosto, debido a enfrentamientos entre militares y civiles armados, los cuales resultaron en la quema de vehículos y la obstrucción de carreteras, es una estrategia que utiliza la delincuencia organizada para evitar la llegada de refuerzos de las fuerzas de seguridad, ya que de ser así, la situación se pondría empeorar.

"La técnica que utiliza la delincuencia es esa para que no lleguen los refuerzos , por eso llegan los refuerzos aéreos. Ellos colocan ponchallantas y queman camiones para que no lleguen refuerzos, porque luego se pone peor, por eso ellos usan ese tipo de estrategias" apuntó.

Imagen Placeholder

A pesar de la gravedad de los hechos en la capital Sinaloense, Edgar González destacó que en Mazatlán la situación es diferente y que la seguridad en el puerto no se ha visto comprometida y tampoco se reforzará al municipio con mayor presencia policial; el puerto está tranquilo, y los turistas pueden llegar sin ningún problema.

Te puede interesar:

×