Sinaloa | Sur
En Mazatlán, 2 de cada 10 choferes de transporte dan positivo a doping: vialidad
El delegado en la zona sur, Daniel Brito Rojas reconoce que Mazatlán es donde menor problema existe con el uso de sustancias por parte de los choferes.
FOTO: Enrique Chan.
Cada 2 de 10 choferes de transporte público de Mazatlán que son sometidos a pruebas toxicológicas resultan positivos, reveló Daniel Brito Rojas.
El delegado de Vialidad y Transportes en la zona sur señaló que periódicamente realizan exámenes sorpresa a los choferes, además de los que les solicitan a la hora de tramitar su certificado de aptitud, en los cuales han detectado el uso de sustancias ilícitas por parte de los solicitantes.
Señaló que este es un requerimiento de la Dirección de Vialidad y Transporte, por la responsabilidad que tienen los choferes de las unidades con la ciudadanía.
"Obviamente las cifras oscilan, no son estáticas a ver a puede que den más bajas, aquí en Mazatlán prácticamente para que puedan renovar o sacar un nuevo certificado de aptitud es un requisito indispensable demostrarse que están limpios en materia del uso de estupefacientes" expresó.
Brito Rojas señaló que el caso de Culiacán también se puede haber dado por la cantidad de población que existe, siendo mayor que en el puerto, donde hay menos problemas de doping entre los choferes, debido a los exámenes que se realizan.
Ventiló que Mazatlán es el municipio con la mayor cantidad de certificados de aptitud entregado a los prestadores de servicio de transporte, lo que habla del compromiso que existe.
Además pidió no estigmatizar a las personas que aparecen con problemas con alguna sustancia, ya que muchos de ellos pueden rehabilitarse y volver a insertarse en la sociedad, con la ayuda de profesionales, al comentar que todos merecen una segunda oportunidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa