Sección

Sinaloa | Sur

La UAS necesita 1000 millones de pesos para pago de aguinaldos, quincenas y proveedores

Robespierre Lizárraga Otero, encargado de despacho de Rectoría de la UAS en Sinaloa, destacó que para salir de la crisis financiera esperan el apoyo del gobierno del estado.

La UAS necesita 1000 millones de pesos para pago de aguinaldos, quincenas y proveedores

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) atraviesa una crisis financiera que ha llevado a la institución a requerir urgentemente alrededor de mil millones de pesos para poder cumplir con sus obligaciones de fin de año, informó Robespierre Lizárraga Otero, encargado del despacho de la rectoría en la Casa Rosalina.

Detalló que la prioridad inmediata es asegurar al menos 800 millones de pesos para garantizar el pago de aguinaldos y quincenas de los trabajadores.

DEBES LEER: "Reforma a la Ley Orgánica de la UAS sale esta Legislatura": Sergio Mario Arredondo | Luz Noticias

Enfatizó que, aunque el monto total necesario ronda los mil millones de pesos, la cifra mínima requerida es de 800 millones, monto indispensable para cerrar el año 2024 sin comprometer los derechos laborales de los empleados de la universidad. 

Imagen Placeholder

El funcionario espera que este recurso sea proporcionado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, con quien ya se han iniciado pláticas para lograr este rescate financiero.

"Para el cierre de año no tenemos dinero, ocupamos casi mil millones de pesos de aguinaldo, quincenas y proveedores, estamos hablando alrededor de casi mil millones de pesos, que bueno, nuestra prioridad serían los aguinaldos y los sueldos para las prestaciones laborales de los trabajadores un poco más de 800 millones, es la prioridad para cierre de año, ya lo manifesté en gobierno del estado, nos dijeron que nos van a ayudar"

Esperan que Gobierno del Estado les dé recurso

El encargado del despacho de la rectoría de la UAS destacó que, actualmente la relación con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ha mejorado notablemente en las últimas semanas, por tal motivo, ellos también han respondido con respeto, y eso les brinda una esperanza para que la autoridad estatal les otorgue los recursos. 

Imagen Placeholder

"Esperamos que así sea, con estos cambios de actitud, ya que como lo han notado, el tono y discurso del gobernador ha bajado respecto a la universidad y nosotros hemos respondido también con tranquilidad".

Destacó la importancia de obtener una respuesta positiva antes de que termine el mes de diciembre para mejorar la crisis financiera que actualmente enfrentan, y así garantizar el pago a los trabajadores, pues aunque el pago a proveedores también es una obligación, subrayó que esta puede esperar hasta después de asegurar los aguinaldos y quincenas.

Te puede interesar:

×