Sección

Sinaloa | Centro

Proyectan nuevo túnel en Culiacán por el Pedro Infante para dar vuelta a la USE

El Gobierno del Estado presentará el proyecto ante instancias federales, el cual contempla una inversión de 350 millones de pesos.

Proyectan nuevo túnel en Culiacán por el Pedro Infante para dar vuelta a la USE

El Gobierno del Estado proyecta la construcción de un nuevo túnel o Paso Deprimido en el bulevar Pedro Infante para agilizar el tráfico de los vehículos que busquen dar vuelta al bulevar Miguel Tamayo, en las instalaciones de la USE, en Culiacán. 

El proyecto del nuevo túnel o Paso Deprimido contempla una inversión de 350 millones de pesos, con una longitud de 440 metros, 4 carriles de circulación de 3.50 metros de ancho, carriles laterales y semáforos peatonales. 

El inicio de la obra

Raúl Montero Zamudio, Secretario de Obras Públicas Estatal, precisó que habían planteado la construcción de una gaza; sin embargo, aseguró que la construcción del paso deprimido solucionaría más problemáticas en la vialidad.

Imagen Placeholder

"Primero se planteó hacer una gasa para dar vuelta hacia la USE, lo que estamos presentando ahora es un paso deprimido, el paso deprimido solucionaría más problemáticas que genera ese crucero", comentó.

El Secretario de Obras Públicas de Sinaloa explicó que el paso deprimido servirá para tener carriles continuos por abajo y carriles para dar vuelta por arriba de la vialidad, atendiendo uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad.

Afirmó que presentarán el proyecto entrando la próxima administración federal, primero ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), posteriormente ante la Secretaría de Hacienda.

Imagen Placeholder

¿Cuándo quedará lista la obra?

Raúl Montero mencionó que la fecha límite para presentar el proyecto ante instancias federales es en junio del 2025, pero los avances del proyecto podrían permitir presentarlo a finales de este año o principios del próximo. 

Indicó que las instancias federales determinarán si les brindan el permiso para construir el paso deprimido, debido a que en el sector hay un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que tendrían que reubicar.

El Secretario de Obras añadió que de no recibir el permiso para el paso deprimido, podrían construir la gaza como se planteó en un principio, la cuál tendría una longitud de 250 metros y una inversión estimada de 150 millones de pesos.

Te puede interesar:

×