Sección

México

Este es el único teleférico en México que está en un resort de playa

Este gigantesco desarrollo turístico, de más de 1,000 hectáreas, alberga una experiencia única en el mundo.

Adriana Ochoa
02/09/24

Este es el único teleférico en México que está en un resort de playa

FOTO: Cortesía.

En la Riviera Nayarit, entre las majestuosas montañas de la Sierra Madre Occidental y las costas del Pacífico mexicano, se encuentra un destino turístico que va más allá del hospedaje tradicional: Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta. Y estamos seguros que te va a encantar.

Este gigantesco desarrollo turístico, de más de 1,000 hectáreas, alberga una experiencia única en el mundo: el SkyDream Parks Góndola, el único teleférico en un resort de playa.

Un teleférico con vistas espectaculares:

El SkyDream Parks Góndola es una obra maestra de la ingeniería, fabricada por la renombrada empresa austriaca Doppelmayr, la misma que ha diseñado sistemas de transporte como el Cablebús de la Ciudad de México y el teleférico del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre.

Este teleférico, que recorre más de 6 kilómetros, conecta los principales atractivos del resort, ofrece vistas panorámicas inigualables de la selva nayarita, el río Ameca, las montañas de la Sierra Madre Occidental y la Bahía de Banderas.

Imagen Placeholder

El recorrido comienza en la estación Riverwalk, situada junto al río Ameca y el hotel Grand Luxxe. Desde ahí, las cabinas elevan a los pasajeros sobre el campo de golf, pasa por la estación Santuario y Centro de Convenciones.

Y luego avanzan entre los hoteles The Grand Mayan y The Grand Bliss, finalizando en la estación Beachland, a pocos metros de la playa.

Las cabinas del SkyDream están diseñadas para ofrecer una experiencia de lujo. Con capacidad para ocho pasajeros, cuentan con acabados en madera, sistema de sonido, aire acondicionado, iluminación LED, y vistas panorámicas gracias a su piso de cristal y amplias ventanas.

Además, hay siete góndolas VIP equipadas con mininevera, un monitor de 24 pulgadas y cristales con transparencia ajustable.

Un resort de lujo en la Riviera Nayarit

Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta es mucho más que un resort. Con más de 2,300 habitaciones distribuidas en siete hoteles de lujo, como Mayan Palace, The Grand Mayan, The Grand Bliss, y The Estates, este desarrollo es casi una miniciudad a la orilla del mar.

El resort también cuenta con un centro de espectáculos llamado El Santuario, más de 35 restaurantes y bares, 30 albercas, un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Greg Norman, y hasta una explanada especial para conciertos.

Además, se espera la apertura de dos parques temáticos que están actualmente en construcción, con Vidanta BON Beauty of Nature Luxury ya parcialmente operativo.

Exclusividad y lujo en el SkyDream Parks Góndola

El acceso al SkyDream Parks Góndola es exclusivo para los huéspedes de los hoteles The Estates y Grand Luxxe. Sin embargo, hasta el 12 de noviembre, los huéspedes de todo el complejo podrán disfrutar de esta experiencia como parte de un preview privado del parque temático BON Beauty of Nature Luxury.

Imagen Placeholder

Precios y hospedaje en Vidanta

Hospedarse en Vidanta Nuevo Nayarit-Vallarta es una experiencia de lujo. Las tarifas por noche varían según el hotel, con precios que oscilan entre los 980 dólares (aproximadamente $20,000 pesos) en Mayan Palace y Celebrate Park, hasta los 11,340 dólares (alrededor de $224,000 pesos) en The Estates.

Este resort no solo ofrece alojamiento de alta gama, sino que también brinda a sus huéspedes experiencias únicas como el SkyDream Parks Góndola, consolidándose como un destino imperdible en la Riviera Nayarit.

Te puede interesar:

×