Policiaca
Derrumbe en la Mazatlán-Durango provoca cierre a la circulación
El percance ocurrió debido a las intensas lluvias en la zona conocida como hongos de piedra.
FOTO: Cortesía.
Un derrumbe en el kilómetro 110 de la carretera Mazatlán-Durango, pasando la caseta de cobro de Coscomate, en el vecino estado, mantiene cerrada la circulación vehicular, debido a trabajos de remoción de las piedras.
Debido a que en el lugar se han registrado constantes lluvias, en la zona conocidas como "hongos de piedra" ocurrió el derrumbe de talud, que generó que ambos carriles de circulación se vieran obstruidos, limitando el paso de automóviles.
- También te podría interesar: Asesinato de mujer en Mazatlán no se investiga como feminicidio, confirma la Fiscalía | Luz Noticias
En el lugar se encontró una gran cantidad de piedras, que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Guardia Nacional División Carreteras tuvieran que hacer labores de limpieza para retirar el material caído de uno de los cerros.
Debido al incidente ocurrido cerca de las 20:30 horas, el tráfico ha sido detenido para efectuar los trabajos, aunque señalaron a este noticiero que esperan que cerca de la medianoche quede restablecido el tránsito de vehículos.
Choque por alcance
Asimismo, de la parte de Sinaloa se reportó en el kilómetro 161 un choque por alcance entre dos vehículos, sin víctimas o personas lesionadas, ni obstrucción de la carretera.
Capufe recomienda circular con precaución por la carretera Mazatlán-Durango esta noche, así como tomar en cuenta el bloqueo a la circulación por el derrumbe, emitiendo la recomendación de buscar una ruta alterna o un poblado donde descansar.