Policiaca
Tras robo de bebé en Concordia, piden verificar a quien dejan entrar a sus casas
Jaime Othoniel Barrón Valdez recalcó que es importante que la población no le abra la puerta de su casa a cualquier persona, a menos que estén plenamente identificados.
FOTO: Enrique Chan.
Tras darse a conocer la forma en la que una niña de 4 meses fue secuestrada de su domicilio en el municipio de Concordia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán pidió a la población estar atentos de cualquier campaña de salud o de otra dependencia que sea casa por casa.
Jaime Othoniel Barrón Valdez recalcó que es importante que la población no le abra la puerta de su casa a cualquier persona, a menos que estén plenamente identificados o, incluso, si notan alguna actitud sospechosa, pueden llamar al 911 para corroborar que exista algún programa en los domicilios.
- PODRÍA INTERESARTE: Muere niña de 4 meses en Mazatlán y moviliza cuerpos de emergencia
"Siempre que hay campañas traen su gafete, su identificación, que hablen si tienen desconfianza, que llamen al 911 si lo pueden hacer de manera directa, nosotros nos encargamos de hablar a la Secretaría de Salud, a ver si esas personas que van al lugar están realizando esas campañas, yo digo que es lo más seguro, en estos casos hay que ser desconfiados a quien le abrimos las puertas", expresó.
Llamado
El comandante insistió en estar alertas ante cualquier posible eventualidad negativa que pudiera ocurrir en los domicilios, donde hace unas semanas se señalará a una supuesta trabajadora de programas sociales, robando y estafando gente; y ahora una persona que proporciona una aparente vacuna contra la anemia a una joven para robarle a su hija.
Barrón Valdez agregó que es válido que la ciudadanía tenga desconfianza de cualquier persona que se presente en su domicilio con la intención de ingresar, verificando minuciosamente que se traten de trabajadores de dependencias de gobierno y no estafadores.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca