Sinaloa | Norte
Concesionarios rechazan propuesta de aumentar 50 centavos al transporte público
Raúl Delgado Bustamante señaló que el gobernador desconoce la situación real del transporte y por ello insisten en que los reciba
La Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) calificó como una burla la oferta de gobierno del estado al aumento de 50 centavos a la tarifa de camiones, únicamente con aire acondicionado, mientras que el resto de las unidades, así como la tarifa de estudiante, permanecerá sin cambios.
El Secretario General de la ATUSUM, Raúl Delgado Bustamante, se dijo desilusionado de los resultados de la reunión que sostuvieron el pasado martes, 3 de septiembre, principalmente porque, de nueva cuenta, no fueron atendidos por el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, sino por el subsecretario Alfredo Jiménez.
"Realmente venimos decepcionados porque la idea era que nos iba a recibir el gobernador, no nos permitieron platicar con el mando a su subsecretario Alfredo Jiménez, nos mandó decir que únicamente nos podía autorizar 50 centavos en los camiones con aire acondicionado, en los otros no hay ningún aumento, en el boleto de estudiante no autorizan ningún tipo de aumento y decidimos no aceptar ese ofrecimiento", expresó.
Piden reunión con Rocha Moya
Delgado Bustamante señaló que el gobernador de Sinaloa desconoce la situación real del transporte y por ello insisten en que los reciba para que, de la voz de los mismos transportistas, el mandatario estatal escuche las necesidades.
Agregó que lo ideal, para rescatar el servicio de transporte, de acuerdo a un estudio, es un aumento de 16 pesos a camiones con aire acondicionado y 14 pesos al resto de las unidades.
Sin embargo, debido a la renuencia que presentan las autoridades, indicaron que un aumento de 1 peso podría ayudarlos a sacar al servicio de la situación tan apremiante que les aqueja actualmente.
El líder transportista manifestó que buscarán concretar un acercamiento con el gobernador de Sinaloa en los próximos días y de no lograrse buscarán organizarse a nivel estatal para tomar decisiones a las acciones a implementar ya que el servicio no podrá mantenerse por más tiempo.
Cabe señalar que la flotilla de camiones en la ciudad de Los Mochis es de 303 camiones de los cuales solo 6 de ellos cuentan con aire acondicionado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa