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Estas son las compañías de Internet con más quejas este 2024, según el IFT

Estas empresas, tanto de internet fijo y móvil, tienen el mayor de reportes de usuarios descontentos por su servicio en México

Ingrid Mateos
04/09/24

Estas son las compañías de Internet con más quejas este 2024, según el IFT

Durante el primer trimestre de 2024, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recibió un total de 7,598 quejas relacionadas con compañías de televisión de paga, telefonía fija y móvil, así como servicios de internet. 

Aunque el IFT destaca que se ha logrado una reducción en los precios de estos servicios, el número de quejas aumento en comparación con el año anterior, con un repunte del 41% en las inconformidades registradas entre enero y marzo de 2023.

El Informe Estadístico Trimestral del IFT revela que el 57.4% de las quejas están vinculadas a la telefonía móvil, el 32.1% al servicio de internet, el 6.6% a la telefonía fija y el 3.9% restante a la televisión de paga

Sin embargo, de acuerdo al reporte elaborado por la plataforma de quejas Soy Usuario, los mexicanos se quejaron de 74 compañías, pero el dato importante es que solo siete de ellas son responsable del 90.2% de los reportes. 

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Empresas con más queja 

De acuerdo a los datos del IFT, las empresas que ofrecen servicio de internet que tuvieron más quejas son Telcel, Telmex y Megacable, abarcando internet móvil y fijo. 

En cifras, Telcel, tuvo 2,600 reportes; Telmex, 1,350; y Megacable 857 aunque estas no fueron las únicas empresas señaladas. 

La lista continua con  AT&T, Movistar y Total Play, con 785, 494 y 446 quejas respectivamente. Izzi, con 321 quejas, y Bait, con 257, también se encuentran en la lista, mientras que Sky recibió 57 quejas.

Cabe señalar que aunque la experiencia de los usuarios es negativa, también hay puntos a señalar como el hecho de que la IFT señala que Izzi es la compañía con el mayor número de reportes atendidos logrando un 95.6% de quejas resueltas.

En el caso contrario, Movistar es la empresa con quejas aún en proceso y es la que más tarda en contestar, en un promedio de 13 días hábiles. 

El reporte también pudo descifrar de donde son los usuarios con más quejas, haciendo la revelación de que los estados con mayor número de reportes son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

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