México
Este es el horario ideal para salir a caminar y dejar de lado el sedentarismo
Caminar tiene muchísimos beneficios, como reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Hacer actividad física es algo indispensable para que una persona se mantenga sana y saludable. Entre la infinidad de deportes que existen y que puedes practicar, uno de los más fáciles de realizar pero con muchos beneficios es salir a caminar.
Salir a caminar te ofrece muchísimos beneficios, además de ser una actividad física muy práctica, ya que puedes hacerlo donde sea y no necesitas gastar prácticamente nada de dinero pero, ¿Sabías que hay una hora ideal para salir a caminar?
¿Cuál es la hora ideal para salir a caminar?
Un reciente estudio de la Universidad de Limerick, publicado en la National Library of Medicine reveló que la hora perfecta para salir a caminar es justo después de alguna comida, preferiblemente una hora y media después como mucho.

Hacer esto puede traerte distintos beneficios a la salud, como por ejemplo puede reducir de manera significativa la glucosa en sangre después de las comidas, lo cual reduce considerablemente las probabilidades de padecer diabetes tipo 2 y otras afecciones metabólicas.
Cabe aclarar que la caminata no necesita ser muy intensa ni prolongada, solo necesita ser de unos cuantos minutos a un ritmo moderado para que estas tengan un impacto positivo en la salud cardiometabólica.
¿Cuáles son los beneficios de caminar?
Pese a que muchos puristas del deporte sostienen que caminar es una actividad física casi nula, expertos afirman que es una increíble fuente de ejercicio para mantenerse sano y saludable, entre sus beneficios se encuentran:
-Caminar alrededor de 1,5 kilómetros quema unas 100 calorías, por lo que, dado que el cuerpo almacena grasa de forma natural, al aumentar la cantidad y el nivel de actividad física sólo con caminar constantemente, ya se están reduciendo calorías.
-Caminar estimula el aumento del número de mitocondrias, la parte de las células implicada en el proceso de respiración celular que transforma el oxígeno en energía para el organismo.
-Un paseo tranquilo o moderado es una forma segura y eficaz de fortalecer el corazón.
-Caminar también puede ayudar a mejorar esta "compulsión" por los dulces, especialmente el chocolate.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










