Sinaloa | Sur
Asciende a 450 las personas desplazadas de la sierra de El Rosario por violencia
El último episodio violento provocó que los habitantes de La Rastra solicitaran el apoyo de las autoridades de seguridad, ya que temían por su integridad.
FOTO: Cortesía.
El censo de desplazados por violencia en la sierra de El Rosario asciende a cerca de 450 personas, entre niñas, niños, adolescentes y adultos, ventiló Marcel Hernández, encargado de integrar el padrón.
Señaló que tan solo de la comunidad de La Rastra, habían bajado 450 personas, de las cuales, 200 se quedaron con familiares en la cabecera municipal u otras comunidades de El Rosario, mientras que el resto viajó hasta Mazatlán a resguardarse con familiares residentes en el puerto.
- PODRÍA INTERESARTE: Apoyaremos de forma integral a los 95 desplazados de El Rosario: Rocha Moya
Mencionó que en el Museo de Lola Beltrán se han atendido a los 200 desplazados, 120 el día jueves y 80 este viernes con despensas y alimentos, así como un espacio para reencontrarse.
Declaró que debido a que el conflicto se originó entre la comunidad de La Rastra y Plomozas, ambos en la sierra rosarense, los habitantes de la segunda comunidad quedaron sin posibilidad de bajar, por lo que se encuentran refugiados en su comunidad, casi incomunicados.
Declaro que han dado puntual seguimiento a las necesidades de quienes solicitaron bajar de la sierra, principalmente, en el tema de alimentación y seguridad, ya que temían por su integridad si permanecían en la zona, lo que los motivó a pedir auxilio a las autoridades del Estado y del municipio.
Atención
En el Museo de Lola Beltrán, en el centro de El Rosario, se ha estado brindando alimento y medicamentos a las personas que lo han requerido, así como encuentros con autoridades de Sebides, SEPyC y de la Secretaría de Salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa