Sinaloa | Sur
Vacaciones en Mazatlán: ¿cuál es la mejor temporada para visitar la Perla del Pacífico?
Visitar Mazatlán en esta temporada permite disfrutar al máximo todos los atractivos que tiene para ofrecer sin grandes multitudes y altos costos.
FOTO: Mayhan Barraza.
Mazatlán, conocido como la Perla del Pacífico, es uno de los destinos turísticos más atractivos de México gracias a sus hermosas playas, su rica gastronomía y su vida nocturna.
Aunque la ciudad es un paraíso para los viajeros durante todo el año, existen ciertos meses en los que las condiciones son más favorables, tanto en términos de clima como de costos.
Una de las mejores épocas para visitar Mazatlán es de septiembre a noviembre, cuando las temperaturas que en verano pueden ser muy altas, empiezan a disminuir, lo que ofrece un clima más agradable para disfrutar de la ciudad.
- También te podría interesar: El Recodo, la cuna de la banda en Sinaloa, ¿cómo llegar a este emblemático pueblo? | Luz Noticias
Además, durante estos meses los precios de los vuelos y el hospedaje suelen ser más accesibles debido a la baja afluencia turística, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan ahorrar un poco en sus vacaciones sin sacrificar la experiencia.
Sin embargo, hay que tener en cuenta un pequeño inconveniente, pues durante estos meses es temporada de lluvia; si bien estas no suelen ser continuas ni extremas, es recomendable estar preparado para algunas lloviznas ocasionales.
Aun así, los turistas que visitan en esta época se benefician de playas menos concurridas y una atmósfera relajada, ideal para disfrutar de paseos tranquilos por el malecón o explorar el Centro Histórico.
Temporada baja
Otra temporada favorable para visitar Mazatlán es de mediados de mayo a mediados de julio, justo antes de que inicie la temporada alta de vacaciones de verano.
Durante estos meses, los viajeros encontrarán una oferta variada de vuelos y hospedajes a precios moderados, aunque el clima en esta época es caluroso.
Visitar Mazatlán en cualquiera de estas dos temporadas permite disfrutar de lo mejor que la Perla del Pacífico tiene para ofrecer sin los inconvenientes de las multitudes y los altos precios de la temporada alta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa