México
Profeco no recomienda ingesta de este yogurth estilo griego por ingredientes no tan saludables
La Profeco recomienda que los consumidores estén atentos a las etiquetas de los productos, especialmente aquellos dirigidos a los niños.
FOTO: La Profeco no recomienda la ingesta de este yogurth.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia sobre la ingesta de ciertos yogures estilo griego que contienen ingredientes que podrían no ser tan saludables como parecen, especialmente para la población infantil.
En su más reciente análisis, la Profeco detectó niveles elevados de edulcorantes en varias marcas de yogur griego, lo que representa un riesgo potencial para la salud, particularmente de los niños. Estos edulcorantes, utilizados para sustituir el azúcar en algunos productos que se promocionan como "saludables", pueden tener efectos adversos en el desarrollo infantil a largo plazo.
- PODRÍA INTERESARTE: ¿Quieres aumentar tu masa muscular? este licuado te ayudará a lograrlo
La Profeco, en su labor de proteger a los consumidores, supervisa que los productos en el mercado cumplan con las normativas de calidad y seguridad. Esto incluye verificar que la información que proporcionan las empresas sea clara y veraz, y que los productos sean seguros para el consumo. En este caso, los resultados del estudio han prendido las alarmas sobre varias marcas que, a pesar de ofrecer productos con etiquetas como "sin azúcar" o "bajo en grasa", contienen aditivos que podrían afectar la salud.
Marcas señaladas por Profeco
Entre las marcas destacadas en el informe de la Profeco, se mencionan las siguientes como las menos recomendables por sus niveles de edulcorantes:
- CHOBANI ZERO SUGAR Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa (Estados Unidos), 150 g. Costo: $35 pesos.
- LALA GRIEGO ZERO Yoghurt estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido (México), 120 g. Costo: $13 pesos.
- VITALÍNEA Yogurt griego sabor endulzado, deslactosado, bajo en grasa (México), 125 g. Costo: $55 pesos.
Según el estudio, estos productos, aunque en apariencia más saludables por su bajo contenido de grasa y azúcar, contienen edulcorantes artificiales que pueden ser dañinos si se consumen de forma excesiva, especialmente en niños, cuyo desarrollo puede verse afectado.
Recomendaciones para los consumidores
La Profeco recomienda que los consumidores estén atentos a las etiquetas de los productos, especialmente aquellos dirigidos a los niños. Se aconseja optar por yogures que no contengan edulcorantes artificiales y que ofrezcan opciones más naturales, como yogures con azúcar regular o sin endulzantes añadidos.
Gracias a las investigaciones y alertas de la Profeco, los consumidores tienen más herramientas para tomar decisiones informadas sobre los productos que consumen, protegiendo su salud y bienestar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México