Sinaloa | Centro
Camiones urbanos volverán a circular hasta que se restablezca la normalidad en Culiacán: transportistas
Manuel Mendívil, líder de la Alianza del Transporte Urbano en Culiacán, aclaró que la suspensión del servicio se debe a la ausencia de pasaje
La decisión de suspender las rutas de camiones en la ciudad de Culiacán no se debe a los hechos violentos en sí, sino a la ausencia de pasaje que estos ocasionaron, por lo que el servicio no se reanudará hasta que vuelva la normalidad, dijo Manuel Mendívil Álvarez.
El líder de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Urbano y Suburbano de Culiacán reveló que ya tuvo comunicación con el director de Vialidad y Transporte y con el Subsecretario de Normatividad del Gobierno Estatal, quienes le informaron que la situación está controlada y el problema se focalizó en el sector La Campiña.
Sin embargo, se sigue observando falta de actividad en el sector comercio y escolar, por lo que la actividad no es rentable.
"Nosotros estamos en la mejor disposición de prestar ya el servicio, nosotros ya quisiéramos andar todos, pero necesitamos que se active el movimiento en todo Culiacán", dijo Manuel Mendívil.
Ausencia de usuarios
El dirigente transportista aclaró que no hay una instrucción como tal para los choferes de parar las unidades, sino que más bien cada concesionario tomó su propia decisión y la mayoría prefirió no circular ante la ausencia de usuarios.
Dijo que quien quiera circular lo puede hacer sin ningún problema y bajo su propia responsabilidad.
Cabe señalar que, según datos proporcionados por los propios checadores del transporte público en el sector centro, en el transcurso de esta mañana tan solo se encontraban entre el 15 y 20 por ciento de camiones en ruta.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa