Sección

Sinaloa | Sur

La Casa del Marino en Mazatlán se convierte en el nuevo museo marítimo cultural del municipio

En los próximos días estará abierto al público; locales y turistas podrán conocer la interesante historia de este puerto.

La Casa del Marino en Mazatlán se convierte en el nuevo museo marítimo cultural del municipio

FOTO: Tahiry Zambrano.

Mazatlán celebra la reapertura de la emblemática Casa del Marino, transformada en un moderno museo marítimo y cultural diseñado especialmente para los niños y adolescentes, con espacios recreativos y educativos que acercan la vida marina de la Perla del Pacífico. 

Este nuevo museo cultural se espera que esté abierto al público local y turistas la primera semana de octubre, ya que aún están por definir si será gratuito el acceso o tendrá algún costo; además, falta colocar algunas otras piezas importantes que representan la vida marítima de Mazatlán

Imagen Placeholder

Sin duda, Mazatlán ha recuperado una joya histórica y cultural con la reapertura de la Casa del Marino, un edificio emblemático que después de 35 años vuelve a la vida convertido en un museo interactivo y educativo. 

Inauguración

Este miércoles, autoridades locales y federales inauguraron oficialmente este espacio, que está diseñado especialmente para los niños y jóvenes, pero con un enfoque que encantará a toda la familia.

Imagen Placeholder

Su restauración y conversión en museo se realizó con una inversión federal aproximada de 73 millones 699 mil pesos, lo que no solo revitalizó la estructura histórica, sino que la convirtió en un sitio de primer nivel, dedicado al aprendizaje y el esparcimiento.

Imagen Placeholder

El museo se compone de cuatro salas temáticas distribuidas en dos pisos. 

En la primera planta, los visitantes pueden explorar la sala 1 "Sumérgete ", un espacio sumergente que permite a los más pequeños aprender de manera interactiva sobre el mundo marino.

Imagen Placeholder

La sala 2, llamada "Naveguemos", ofrece actividades recreativas como la pintura y otras dinámicas educativas que promueven la creatividad y el trabajo en familia.

En la segunda planta, las salas tres y cuatro continúan la aventura marina

Imagen Placeholder

La tercera sala mantiene el tema de "Naveguemos", mientras que la cuarta lleva por título "Cuéntame una historia", un espacio donde los jóvenes pueden descubrir relatos fascinantes sobre la vida en el puerto, la navegación y el mar.

El museo no solo cuenta con estas áreas educativas, sino que también tiene un espacio de esparcimiento al aire libre; además, podrás disfrutar de una hermosa vista hacia el océano, admirado El Fuerte 31 de Marzo.

Imagen Placeholder

Datos

Construida en 1944 en la colonia Los Pinos de Mazatlán con el propósito original de albergar a marinos que transitaban durante la Segunda Guerra Mundial, la Casa del Marino ha sido transformada en un espacio que invita a locales y turistas a explorar la vida marina del puerto de Mazatlán

A esta entrega simbólica asistieron el alcalde Édgar González, la presidenta del DIF, María Teresa Apodaca Muñoz; el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, integrantes del patronato de la Casa del Marino y regidores del Ayuntamiento de Mazatlán.

Te puede interesar:

×