Sección

Sinaloa | Centro

Suspensión de clases en Sinaloa no es por violencia, es por salud mental: Catalina Esparza

Este jueves 12 de septiembre se suspendieron actividades en Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio

Suspensión de clases en Sinaloa no es por violencia, es por salud mental: Catalina Esparza

La suspensión de clases en Sinaloa durante este jueves 12 de septiembre, no es por violencia, es por salud mental, aseguró Catalina Esparza Navarrete, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Catalina Esparza Navarrete afirmó que no hay un incremento de violencia en el estado; sin embargo, las familias están intranquilas, por lo que buscan que retorne la tranquilidad.

"No ha incrementado la violencia, sin embargo, las familias están intranquilas, decidimos suspender el día de hoy para que la gente se tranquilice, retorne la tranquilidad, es un asunto de salud mental", comentó.

La Secretaria de educación pública sostuvo que las corporaciones de seguridad están logrando controlar la situación en el estado; sin embargo, se tomó la decisión de suspender actividades escolares, por tranquilidad.

Mencionó que desde el primer día, la SEPyC buscó mantener la calma y seguir ofreciendo clases presenciales a los niños, pero hubo un ausentismo en los planteles educativos.

Imagen Placeholder

Asistencia fue disminuyendo

Catalina Esparza indicó que el día lunes 9 de septiembre acudieron a clases solo el 50 por ciento de alumnos y el martes 10 de septiembre un 20 por ciento.

Precisó que no implementarán las clases en línea, debido a que las estadísticas muestran que no todos los alumnos cuentan con computadoras que les permitan conectarse.

La titular de SEPyC añadió que esperarán a qué los ánimos de alumnos y padres de familia se tranquilicen para retomar las actividades escolares.

Este jueves 12 de septiembre, las autoridades estatales suspendieron las clases en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, en todos los turnos y niveles educativos.

Te puede interesar:

×