Espectáculos
Alertan por robo de cuentas de Netflix; ciberdelincuentes operan por mensajes de texto
Kaspersky alerta a los usuarios sobre el nuevo tipo de fraude.
FOTO: Cortesía.
No es ningún secreto que los servicios streaming se han vuelto muy populares en los últimos años, y la plataforma que cuenta con la mayor cantidad de usuarios es Netflix, lo que la ha vuelto un blanco para los ciberdelincuentes, incluso Kaspersky alerta sobre una nueva modalidad de fraude que involucra a este servicio y a sus suscriptores.
La empresa de seguridad informática, Kaspersky, es la que ha alertado a los usuarios de Netflix sobre una nueva modalidad de fraude que se lleva a cabo a través de correos electrónicos y mensajes de texto, los cuales tienen la finalidad de sustraer los datos de los suscriptores del gigante del streaming.
Por supuesto, estos correos electrónicos y mensajes de texto están disfrazados para que el usuario no detecte que se trata de un mensaje malicioso, debido a que informan a los suscriptores que su cuenta de Netflix ha sido vulnerada, compartiendo así, un enlace que invita al usuario a entrar para corroborar sus datos.
FOTO: Cortesía.
Es en esta nueva ventana en donde los suscriptores de Netflix terminan compartiendo sus usuarios y contraseñas, información que es robada por los ciberdelincuentes, incluso cabe mencionar que Kaspersky ha detectado que estos correos maliciosos también solicitan la verificación de que la persona es un humano y no un robot, esto para generar mayor confianza en los suscriptores y terminan proporcionando su información.
- Te puede interesar: ´Accidente´, la miniserie de Netflix inspirada en una dramática historia real ocurrida en México
Los mensajes maliciosos detectados por Kaspersky
Es importante agregar, que Kaspersky ha compartido cómo es que se ven estos mensajes y correos electrónicos maliciosos, imágenes que, podemos notar, revelan cómo los ciberdelincuentes tratan de imitar la página oficial de Netflix, todo para que el suscriptor termine proporcionando sus datos.
Lo que es un hecho, es que con la cantidad de suscriptores que tiene el gigante del streaming a nivel mundial, se ha convertido en un nuevo blanco para los ciberdelincuentes, por ello los suscriptores de Netflix deben estar atentos al tipo de correos que reciben.