Sección

Policiaca

Aseguran 21 vehículos, armas y equipo táctico en Costa Rica, Culiacán

El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento durante el enfrentamiento del pasado lunes, 9 de septiembre.

Aseguran 21 vehículos, armas y equipo táctico en Costa Rica, Culiacán

FOTO: Luz Noticias.

El Ejército Mexicano aseguró 21 vehículos, 23 armas de fuego, 138 cargadores, 5 mil cartuchos y diverso equipo táctico, en el enfrentamiento registrado el pasado lunes, 9 de septiembre, en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.

El aseguramiento se realizó gracias a trabajos en coordinación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y autoridades estatales, cuando realizaban recorridos después del enfrentamiento que se suscitó entre civiles armados.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes y abrir Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables.

Imagen Placeholder

El enfrentamiento

Los primeros reportes de la disputa con armas de alto calibre entre civiles armados, se generaron alrededor de las 6 de la mañana del pasado lunes, 9 de septiembre.

El epicentro de los enfrentamientos en Costa Rica se suscitó sobre la Carretera 19, en el acceso principal de la sindicatura que se ubica al sur de la capital sinaloense.

Como parte de las huellas de la batalla, la caseta de seguridad que se encuentra a la entrada del Parque Industrial Costa Rica, ubicado sobre el acceso principal de la sindicatura, quedó tapizada de impactos de arma de fuego.

La fachada de una tienda de autoservicios que se encuentra cerca del lugar, también quedó tapizada por los proyectiles, haciendo evidente la guerra que se vivió.

En el lugar, varias botellas de vidrio que contenían bebidas embriagantes quedaron tiradas y totalmente estrelladas, se presume que los presuntos responsables se encontraban bebiendo previo al enfrentamiento.

Imagen Placeholder

Durante el intercambio de balas, un civil identificado como Jesús Abel "N", de 31 años de edad, resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital General de Culiacán para ser atendido.

El traslado de Jesús Abel "N", presunto responsable de participar en los hechos violentos, fue custodiado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, durante su trayecto a la capital sinaloense.

Te puede interesar:

×