Sección

Sinaloa | Sur

Tormenta "Ileana" provoca encharcamientos y deslaves en Mazatlán; no hay peligro asegura alcalde

Édgar González mencionó que se han atendido a cerca de 60 familias que solicitaron el apoyo en láminas.

Enrique Chan
14/09/24

Tormenta Ileana provoca encharcamientos y deslaves en Mazatlán; no hay peligro asegura alcalde

FOTO: Luz Noticias.

Encharcamientos, el desgajamiento de dos cerros, además de viviendas de láminas afectadas son el resultado de las precipitaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical "Ileana" para el municipio de Mazatlán, informó el presidente municipal Édgar González Zataráin. 

El alcalde precisó que los efectos del fenómeno meteorológico registraron lluvias no tan fuertes, además que fueron intermitentes desde la tarde del jueves hasta la madrugada del sábado, sin necesidad de habilitar albergues u operativos especiales de rescate de familias en zonas vulnerables. 

Imagen Placeholder

Lo que sí, mencionó el munícipe, es que ha prestado la atención a por lo menos 60 familias a las que la lluvia les afectó sus viviendas de lámina.

Aunque el apoyo no necesariamente se dio durante las lluvias, sino que muchos al ver la vulnerabilidad desde hace unos días solicitaron los insumos para reforzar sus chozas. 

"Hasta el momento todo bien, sí taponamiento de algunas rejillas que estuvieron limpiando en la madrugada, es un trabajo que no se para en la noche y en la madrugada, que es el quitar la basura de las rejillas, porque las rejillas obviamente son lo que provocan la inundación, es lo que provoca el problema de taponamiento, entonces se trabajó toda la noche y la madrugada, no tenemos todavía temas de afectación, solicitudes en algunos lugares de láminas que ya empezamos a entregar pero que la gente que obviamente con estas lluvias empiezan a sufrir el tema de que se les mojan sus pertenencias, entonces es estar atendiendo ese tema" expresó.

Imagen Placeholder

Precisó que afortunadamente, situaciones, delicadas o de inundaciones fuertes, no se registraron por las precipitaciones generadas por el fenómeno meteorológico, al contrario, benefició al clima ya que calmó un poco el calor que venían registrando los termómetros en días pasados. 

Deslaves:

Sobre los deslaves, uno en el cerro de la Nevería, hacia el lado del clavadista, y otro en la colonia Flores Magón y Lomas del Ébano, González Zatarain aseveró que estos no pusieron en peligro a la ciudadela y fueron atendidos de inmediato por personal del ayuntamiento para el retirado del material.

Te puede interesar:

×