México
Frente Frío 2 trae lluvias y bajas temperaturas en estos estados de México ¿Cuándo?
El segundo Frente Frío de la temporada 2024-2025 está por hacerse sentir esta semana justo después de la tormenta tropical Ileana
Después del paso de la Tormenta Tropical Ileana en el noroeste de México, los fenómenos meteorológicos continúan, pues el Frente Frío número 2 de la temporada está por llegar al país con lluvias y bajas temperaturas.
El Frente Frío 2 llegará a México a partir del 16 de septiembre de 2024, y provocará frío en el territorio nacional, además del aumento de las lluvias fuertes debido a la onda tropical número 23 que sigue presente en el país, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que, para el martes 17 de septiembre, el segundo frente frío de la temporada 2024-2025 se sienta de lleno en la zona norte de México, especialmente en el estado de Baja California, donde se estarán presentando fuertes ráfagas de viento y bajas temperaturas.
Los estados que presentarán bajas temperaturas, lluvias y vientos por el Frente Frío 2 serán Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua y el Estado de México, según el último reporte del SMN.
Cabe mencionar que las lluvias pueden estar acompañadas por descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones previamente mencionadas.
Ante esto, las autoridades urgen a la población a tomar las medidas de precaución necesarias ante cualquier contingencia, pues en caso de lluvias fuertes, estas podrían causar inundaciones o deslaves.
¿En qué estados va a llover?
En el pronóstico de lluvias, se espera que las regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango reciban lluvias que van de 20 a 50 mm, con algunas áreas específicas pudiendo registrar lluvias locales de hasta 70-150 mm.
Lo mismo se aplica a los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, donde las lluvias también oscilarán entre 20 y 50 mm, con la posibilidad de lluvias más intensas y locales que podrían llegar a 70-150 mm.
En la península de Yucatán y en los estados del noreste, las lluvias serán menos intensas y más aisladas. En el Bajío y en el noroeste de México, no se espera que haya lluvias en absoluto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México