Sección

Sinaloa | Centro

Violencia le pega al transporte público de Culiacán: las pérdidas ascienden al 70%

Apenas un 30% del pasaje cotidiano están teniendo los camiones urbanos, lamentó el líder transportista Manuel Mendívil

Samuel Mariscal
15/09/24

Violencia le pega al transporte público de Culiacán: las pérdidas ascienden al 70%

Pérdidas de hasta el 70% con respecto a las ganancias normales está registrando el sector transportista de Culiacán, ante los hechos de inseguridad suscitados esta semana.

Manuel Mendívil, dirigente de la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Urbano y Suburbano en la capital sinaloense, lamentó que muchas rutas apenas y sacan para el diésel, pero algunas otras registran incluso pérdidas totales, por lo que se puede considerar como la semana más complicada desde la época de pandemia.

"No sacamos ni el 50% de lo que sacamos, si acaso un 30% del pasaje que se sube, entonces sí hay pérdidas muy grandes, nosotros esperamos que esto ya se normalice para que de alguna manera los socios se motiven a trabajar, de hecho se ha metido a trabajar la gente y tienen pérdidas totales en muchas rutas", dijo el líder transportista.

Imagen Placeholder

Incidentes menores

Cuestionado sobre algún incidente emanado de la violencia, el dirigente del transporte urbano señaló que han sido cuestiones menores, como, por ejemplo, algunos choferes se han topado con comandos armados, pero estos solamente les indican que se detengan mientras continúan su camino.

Detalló que otros camiones han circulado cerca de enfrentamientos, pero ninguno ha tenido la mala suerte de sufrir algún impacto de bala, aunque lamentablemente cuando esto sucede ciertos pasajeros sufren crisis nerviosas.

Imagen Placeholder

Compromiso

A pesar de que muchos choferes se niegan a trabajar, el compromiso es continuar prestando el servicio a pesar de las circunstancias negativas, dijo Manuel Mendívil, quien a su vez hizo un llamado al sector comercio para que traten de abrir sus negocios con normalidad, ya que el circulante económico depende en gran medida de ellos.

Actualmente, solo trabaja aproximadamente la mitad de camiones que circulan con normalidad.

Te puede interesar:

×