Sinaloa | Centro
Ayuntamiento de Culiacán dejará de cobrar permisos a comerciantes, en apoyo por la contingencia de seguridad
El alcalde Juan de Dios Gámez se reunió con comerciantes y tianguistas de la ciudad
FOTO: Samuel Mariscal.
El Ayuntamiento de Culiacán dejará de cobrar permisos a comerciantes como medida para evitar afectaciones al sector ante los hechos de inseguridad registrados en los últimos días.
Dicho acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y representantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, el Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán y Tianguistas de Los Huizaches.
- PODRÍA INTERESARTE: Este Pueblo Mágico tiene los mejores dulces de Sinaloa ¿cuál es y cómo llegar?
Ahí se comentó que la reactivación económica de los comercios y negocios del primer cuadro se consolidará gracias a estas estrategias.
Al atender cada una de las participaciones de los comerciantes, el presidente municipal anunció que, desde el Ayuntamiento, en conjunto con el Gobierno del Estado se está trabajando en la aplicación de un programa emergente que buscará dar solución a la problemática que enfrentan actualmente.
"Nosotros ya hicimos la reflexión, un acuerdo de trabajo, vamos a sacrificar en algunos aspectos, para que sientan el apoyo y se pueden recuperar lo antes posible", dijo Gámez Mendívil.
Otra de las propuestas del Ayuntamiento es incluir a los pequeños comercios en los festejos del aniversario de Culiacán, además de realizar una feria de servicios en el centro y la Feria Internacional del Libro 2024.
Pérdidas
Y es que se estima que las pérdidas en la economía de Culiacán ascienden a 350 millones de pesos diarios a causa de la inseguridad.
Tan solo en el sector restaurantero se reportó un déficit de mil millones de pesos al cierre de la semana pasada.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa