Sección

Sinaloa | Centro

Aumenta a 465 elementos de seguridad el Operativo de Proximidad en escuelas

El operativo que busca salvaguardar la integridad de la comunidad escolar cuenta con 134 patrullas de distintas corporaciones.

Rocío Sánchez
18/09/24

Aumenta a 465 elementos de seguridad el Operativo de Proximidad en escuelas

FOTO: Cortesía.

El Operativo de Proximidad a Centros Escolares instaurado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aumentó su número de elementos a 465 para brindar una mejor cobertura en los planteles educativos de Culiacán, San Ignacio, Elota y Cosalá.

Además del incremento de personal, se contará con el apoyo de 134 vehículos para la ejecución de rondines de vigilancia, mismos que se utilizaron para patrullar desde este miércoles 18 de septiembre en las inmediaciones de los planteles educativos.

Imagen Placeholder

En Culiacán, los patrullajes se realizaron en sectores como Tres Ríos, Barrancos, Conquista, primer cuadro de la ciudad, sector Abastos, entre otros; además de Elota, Cosalá y San Ignacio, en planteles de todos los niveles.

Durante los recorridos preventivos participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Policía y Tránsito Municipal, mismos que aplicaron una serie de medidas que se orientan a ofrecer protección en la zona académica.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que estas acciones preventivas se llevarán a cabo de manera permanente en los horarios escolares para que estudiantes, directivos y docentes puedan desarrollar sus actividades de una manera segura.

Rocha activa operativo de seguridad en escuelas de Culiacán, San Ignacio, Elota y Cosalá

Ante el temor de la ciudadanía a futuros enfrentamientos habrá presencia de policías cerca de escuelas.

Policías de Sinaloa permanecerán cerca de las escuelas de Culiacán y zonas rurales en donde se han registrado enfrentamientos a fin de que los estudiantes y maestros tengan confianza de regresar a las clases presenciales, anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Imagen Placeholder

El operativo consiste en que los policías estén en puntos estratégicos de Culiacán, incluyendo sus zonas rurales y en los municipios en donde se han registrado más hechos de violencia, como en Elota, Cosalá y San Ignacio, para que puedan responder con rapidez cualquier reporte de seguridad que denuncien desde las escuelas.

Te puede interesar:

×