Sinaloa | Sur
Casa del Marino en Mazatlán; ¿Qué atractivos tiene este emblemático sitio?
Este espacio se transforma en un nuevo atractivo turístico que fusiona historia, vida marina y creatividad para brindar toda una experiencia a los visitantes
Asentada en la histórica colonia Los Pinos de Mazatlán, La Casa del Marino fue construida en 1944, y ha sido testigo de la evolución del puerto, este emblemático edificio fue originalmente diseñado para albergar a los marinos que transitaban por la región durante los años de la Segunda Guerra Mundial.
Ahora, después de décadas de historia, ha sido transformado en un espacio cultural que ofrecerá a locales y turistas una experiencia única en torno a la vida marina del puerto de Mazatlán.
La Casa del Marino, ahora convertida en un museo cultural, abrirá sus puertas próximamente al público, está consta de cuatro salas temáticas, distribuidas en dos pisos, y está especialmente diseñado para que los visitantes, especialmente niños y adolescentes, puedan disfrutar de un recorrido educativo e interactivo.
En la primera planta se encuentran las dos primeras salas. La sala 1, llamada "Sumérgete", ofrece a los más pequeños un espacio inmersivo donde pueden aprender sobre el mundo marino a través de diversas actividades interactivas.
La sala 2, titulada "Naveguemos", se enfoca en actividades recreativas, dinámicas y educativas que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo en familia, ofrece opciones como la pintura y otros juegos didácticos.
Al subir al segundo piso, los visitantes continuarán la aventura marina.
La sala 3, que mantiene el título "Naveguemos", sigue la línea educativa con actividades orientadas a explorar el arte y la vida en el océano, y finalmente, la sala 4, bajo el nombre "Cuéntame una historia", invita a los jóvenes a sumergirse en relatos fascinantes sobre la vida en el puerto, la navegación y las historias marinas que han forjado la cultura de Mazatlán.
- LEER MÁS: ¿Qué hacer en días festivos en Mazatlán?
Área al aire libre
Además de las salas temáticas, el museo también cuenta con un área al aire libre, donde los visitantes podrán relajarse mientras disfrutan de una gran vista hacia el mar y El Fuerte 31 de Marzo, uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.
Este renovado espacio está diseñado para todo el público, pero pone especial énfasis en la recreación y educación de niños y adolescentes, convirtiéndose en un destino ideal para las familias que desean aprender y disfrutar de la riqueza marina de Mazatlán.
La Casa del Marino, se convierte en un nuevo atractivo turístico, siendo un lugar donde la historia, el mar y la creatividad se entrelazan para ofrecer una experiencia única en Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa