Sección

Agro

Ganaderos de Mazatlán lanzan SOS por la sequía

Señalan que por la crisis se sienten Forzados a vender sus hatos

Ganaderos de Mazatlán lanzan SOS por la sequía

 La sequía que afecta al sur de Sinaloa ha sumido a los ganaderos de Mazatlán en una crisis sin precedentes, obligando a muchos a tomar decisiones drásticas para sobrevivir.

 A pesar de estar en plena temporada de lluvias, las precipitaciones no han llegado, y la falta de alimento ha llevado a varios productores a vender parte de sus hatos ganaderos, indicó José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.

"No tenemos cómo sostener esta situación, muchos ganaderos  hemos comenzado a vender algunos de sus animales para enfrentar la falta de pasto y agua. La crisis se agrava cada día más, y el panorama no parece mejorar,", lamentó. 

Imagen Placeholder

Tormenta Ileana no fue suficiente

La esperanza de los productores estaba depositada en el fenómeno meteorológico Ileana, que, según los pronósticos, traería lluvias a la región; Sin embargo, la realidad fue muy distinta.

"Esperábamos que Ileana trajera lluvias, pero no cayó ni una gota, la falta de lluvia nos dejó sin alimento para los animales, y el apoyo inicial en forma de esquilmos resultó insuficiente ante la prolongación de la sequía", agregó. 

Imagen Placeholder

Esta falta de lluvias es especialmente preocupante para los ganaderos, ya que Mazatlán es una de las principales cuencas lecheras del sur de Sinaloa.

La región depende de las precipitaciones para mantener la producción ganadera, y la actual escasez de agua y pasto está provocando un fuerte golpe económico para los productores. La pérdida de animales no solo afecta sus ingresos inmediatos, sino que también pone en riesgo la estabilidad futura de sus negocios.

La Asociación Ganadera Local de Mazatlán ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que brinden apoyo adicional ante esta situación crítica.

Te puede interesar:

×