Sección

Sinaloa | Sur

Reactivan caseta en la Jabalíes de Mazatlán; regresa la seguridad

El alcalde Édgar González Zataráin, informó que para mejorar la vigilancia, las caderas contarán con presencia policial las 24 horas del día.

Reactivan caseta en la Jabalíes de Mazatlán; regresa la seguridad

FOTO: Luz Noticias.

Para cuidar la integridad física de las familias mazatecas, este jueves el gobierno de Mazatlán encabezado por el alcalde, Édgar González Zataráin, reactivó la caseta de seguridad en el fraccionamientos Jabalíes.

El alcalde destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad en el puerto, brinda vigilancia las 24 horas del día y ofreciendo a los ciudadanos un lugar cercano para denunciar delitos o situaciones violentas.

Imagen Placeholder

Casetas:

Durante la inauguración de la caseta en Jabalíes, el presidente municipal informó que en la caseta se han asignado 15 policías, además de 3 patrullas y 3 motocicletas para garantizar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad, sobre todo porque son sectores importantes donde la guardia permanecerá activa todo el día. 

"Lo más importante es el tema de los elementos, aquí se asignan 15 policías, tres parrillas y tres motocicletas, es un sector importante donde la guardia permanece las 24 horas en esta caseta, eso permite que la gente tenga seguridad. Hoy se habilita esta y en los Sauces, y mañana en CVIVES", expresó. 

Imagen Placeholder

El plan de rehabilitación forma parte de una estrategia más amplia que contempla la entrega de un total de 12 casetas de seguridad, con una inversión de 1 millón 794 mil pesos; todas totalmente equipadas antes de que finalice la actual administración. 

Sin embargo, hasta la fecha solo se han entregado seis de ellas, las otras seis serán entregadas en el próximo mes

"Estás casetas se van a estar entregando, el total de inversión para su rehabilitación no es mucho, es un 1 millón 794 mil pesos, son 12 sectores, y afuera llévanos habilitadas seis, a la otra mitad solo le faltan detalles", apuntó. 

El alcalde también anunció que la próxima semana se sumarán 49 nuevos uniformados a las filas de la policía municipal, y antes de concluir su gobierno, llegarán 104 elementos más, elevando el número total de policías a 300. 

Aunque este incremento representa un avance, González Zataráin reconoció que Mazatlán sigue enfrentando un déficit importante, ya que se estima que la ciudad necesita al menos 600 agentes para garantizar una seguridad óptima.

Te puede interesar:

×