Policiaca
Sedena pide combatir el delito respetando los derechos humanos de los sinaloenses
Este sábado llegaron a Sinaloa 600 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la entidad ante la ola de hechos violentos.
FOTO: Temática
Al arribo de 600 elementos del Ejército Mexicano a Sinaloa, para reforzar la seguridad ante la situación violenta que enfrenta la entidad, con enfrentamientos entre civiles armados y otros hechos de alto impacto, el Comandante de la Tercera Región Militar, Jesús Leana Ojeda les dio la bienvenida.
Un llamado a respetar los derechos humanos de los sinaloenses, pero combatir los delitos es el que hizo el alto mando militar a quienes llegaron cerca del mediodía al puerto de Mazatlán, para ser distribuidos entre los municipios que han registrado hechos violentos desde el pasado 09 de septiembre.
A casi dos semanas de enfrentamientos, asesinatos y bloqueos carreteros, la Secretaría de la Defensa Nacional, reforzó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal con el envío de 600 elementos de la milicia.
"Estamos muy orgullosos de que estén ustedes acá para proporcionar apoyo y seguridad a la ciudadanía, a los sinaloenses, queremos que respeten los derechos humanos y hacer el uso de la fuerza, en pocas palabras vamos a combatir delitos sin cometer delitos, así es que van a estar ustedes organizados en bases de operaciones para distribuir y estar distribuidos a lo largo y ancho del estado y seguir fortaleciendo el estado de derecho del estado de Sinaloa".
Mencionó que el objetivo de este despliegue es fortalecer las acciones operativas que ya realiza el personal militar en la entidad, aunado a las que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, con el fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Cerca de las 10:00 horas, el personal de los batallones de infantería 78 y 26, entró desde Nayarit a Sinaloa, para llegar hasta el puerto de Mazatlán donde se realizó el agrupamiento y distribución de los operativos, hacia los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio y Concordia, donde desde días anteriores se han registrado situaciones violentas.
Fue a bordo de cerca de 50 vehículos, además de un avión de las Fuerzas Armadas, que transportó a un aproximado de 200 efectivos, como estos elementos llegaron a la entidad, para prevenir los delitos a través de patrullajes, reconocimientos e instalaciones de puestos militares de seguridad.