Sección

México

OXXO tiene un nuevo negocio que pondrá a temblar a la competencia, ¿de qué trata?

La popular cadena de tiendas busca conquistar un nuevo espacio en el mundo de los negocios, ¿cuál sería la estrategia comercial?

Luz Noticias
24/09/24

OXXO tiene un nuevo negocio que pondrá a temblar a la competencia, ¿de qué trata?

Foto: Facebook Tiendas OXXO

OXXO es una de las empresas más importantes de todo México. Si bien su poderío es algo innegable, la firma va por más y presentó un nuevo proyecto con el que podría aumentar más su reino. ¿De qué va? Te contamos. 

El nuevo proyecto de OXXO lleva por nombre Retina Media, que es un servicio de publicidad para comercios minoristas. La franquicia ofrecerá sus espacios digitales y presenciales para que las marcas se puedan promocionar.

Según los expertos en marketing, esta estrategia tiene por nombre Retail Media y provocará que en sitios de OXXO existan publicidades tipo banners, pero también anuncios pop-up (que son los que ´salta´ a la pantalla´), así como aquellos artículos que entrarán en la categoría "productos patrocinados".

Imagen Placeholder

En cuanto a las tiendas, según Juan Restrepo, encargado de este proyecto de OXXO, al menos 3 mil sucursales tendrán la capacidad de albergar anuncios de otras empresas, tanto en formato simplemente visual como en audios

En la actualidad, al menos mil 600 tiendas cuentan con pantallas y estás están distribuidas en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana. Para 2028, adelantó Restrepo, se espera que haya cuando menos 20 mil espacios habilitados para la publicidad de terceros.

Imagen Placeholder

OXXO crecería inmensamente

Nuevamente, Juan Restrepo consideró que esta incursión de OXXO es totalmente viable y competitiva. Por lo que no solo van a robustecer la importancia que actualmente tiene la firma en el país, sino que plantea un posible crecimiento a "triple dígito en los próximos años".

Esta estrategia de renta de espacios para la publicidad de otras empresas no es nueva, pues conglomerados como Walmart y Amazon ya la aplica en México y en el resto del mundo. 

Así que la próxima vez que veas publicidad en el OXXO de marcas que no forman parte de los productos, sabrás de qué se trata. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
×