Sección

Policiaca

Explosión en una vivienda de Guasave deja a un hombre con quemaduras graves

La vivienda está deshabitada, apenas está en construcción. Terminó con daños, al igual que las dos contiguas de ambos lados.

Ernesto Torres
25/09/24

Explosión en una vivienda de Guasave deja a un hombre con quemaduras graves

FOTO: Ernesto Torres.

Una explosión, al parecer por thinner, en una vivienda de un fraccionamiento al poniente de la ciudad de Guasave, dejó a un hombre con severas quemaduras en diferentes partes del cuerpo y daños materiales por varios miles de pesos en al menos tres viviendas, una de ellas con daños estructurales, la cual apenas se encuentra en construcción.

El hecho se registró poco antes del mediodía de este miércoles 25 de septiembre, en una vivienda marcada con el número 335 de la avenida Martín Pérez, entre las calles Bernardo de Sahagún y Alberto Kremer, de la colonia Margaritas de Guasave.

Imagen Placeholder

Quien resultó lesionado fue el propietario de la vivienda, identificado como Heriberto N., de 38 años de edad, mismo que sufrió quemaduras en prácticamente todo el cuerpo.

Tras el reporte por parte de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades de la explosión, se movilizó personal de Protección Civil Municipal, así como elementos de seguridad pública y paramédicos.

Allí, un trabajador identificado como Roberto N., de 43 años de edad, expresó que él y otros compañeros se encontraban realizando trabajos de albañilería en la parte de la cochera. Posteriormente, llegó el propietario de la vivienda, que ingresó y, al hacerlo, comenzó a percibir un fuerte olor a thinner. Prácticamente de inmediato, se escuchó una explosión viniendo de adentro del domicilio. 

Casi al mismo tiempo, el propietario salió envuelto en llamas por la ventana y se subió al techo de la casa para poder salir al frente.

Imagen Placeholder

Al momento, se desconoce si lo que explotó fue derivado de la acumulación de gas LP o, en realidad, fue thinner, expresó el afectado. Sin embargo, al sitio acudieron elementos del departamento de bomberos, quienes trabajaron para sofocar las llamas, con apoyo del personal de protección civil.

Posteriormente, los socorristas de Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria a Heriberto y lo trasladaron al hospital del IMSS-Bienestar para recibir atención médica, pues se dijo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×