Sección

Sinaloa | Sur

Investigan anomalías en sueldos y horarios de tránsitos en Mazatlán; cobran 12 horas y solo trabajan ocho

Édgar González Zataráin denunció que los policías actualmente cobran por trabajar 12 horas al día; sin embargo, solamente trabajan ocho

Investigan anomalías en sueldos y horarios de tránsitos en Mazatlán; cobran 12 horas y solo trabajan ocho

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, informó que su administración lleva una investigación sobre presuntas anomalías en los horarios y pagos de los elementos de tránsito del municipio. 

La denuncia del presidente municipal, consiste en que varios tránsitos del municipio han estado cobrando sueldos por jornadas de 12 horas cuando, en realidad, solo trabajan 8 horas diarias, situación que considera un abuso, ya que se está haciendo uso indebido de recursos públicos.

Édgar González informó que desde hace años, los tránsitos de Mazatlán operaban bajo un esquema conocido como "12x12", es decir, laboraban durante 12 horas y descansaban otras 12.

Sin embargo, este sistema ha sido mal aprovechado por algunos elementos, quienes siguen recibiendo sueldos correspondientes a 12 horas de trabajo pese a solo cumplir con 8 horas diarias.

"Es un tema de tránsitos y se va a abrir una investigación de las anomalías que había en el pasado, se les daba el 12x12, trabajan 12 y descansan 12 horas, pero los tránsitos en la vida diaria, trabajaban solamente ocho horas diarias, pero les pagaban 12, se hace un procedimiento porque estaban cobrando algo indebido, pero es nada más para los tránsitos, no tiene nada que ver con los policías, los de nuevo ingreso ellos están de ocho horas. No puedes estar haciendo mal uso del recurso público", denunció Édgar González. 

El alcalde puntualizó que no se trata de un problema aislado, ya que actualmente la corporación de tránsito en Mazatlán cuenta con aproximadamente 300 elementos, de los cuales, muchos de ellos están implicados en este esquema irregular de "12x12".

Imagen Placeholder

No es el caso de policías

Esta investigación se centra exclusivamente en los tránsitos municipales y no afecta a los policías, quienes en su mayoría trabajan de acuerdo con sus horas asignadas. 

Los elementos policiales de nuevo ingreso están cobrando correctamente según las 8 horas que laboran, mientras que los tránsitos municipales de la "vieja escuela" son los que, presuntamente, estarían cometiendo estas irregularidades.

Además, González Zataráin subrayó que esta investigación se realiza paralelamente a otra denuncia previa sobre elementos de tránsito que, tras checar su asistencia, se retiran a sus domicilios sin cumplir con su jornada laboral completa.

Te puede interesar:

×