México
Este café, 100 % puro, cuesta 24 pesos y lo recomienda Profeco
Si bien la marca no es tan reconocida, cumple con todas las normativas, tiene un gran sabor y es económico.
La marca cumple con todos los lineamientos necesarios. FOTO: Internet
El café es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, principalmente en los desayunos. Es tan consumido hoy en día, que el café soluble es uno de los productos más rentables para las empresas hoy en día, puesto que se usa en casas, oficinas, etc.
Tomando eso en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba doce marcas distintas de café soluble en el país con la intención de encontrar al mejor y lo hizo, pues hay una marca que tiene su café soluble a solo 24 pesos, cumpliendo con todas las normativas, además de tener un gran sabor.
¿Cuál es el mejor y más barato café soluble en México?
Contra todo pronóstico, el café soluble mejor valorado por Profeco fue el de la marca Ke!, el cual terminó bastante bien valorado con 3.7 por ciento de humedad, un pH de 4.8, un 4.3 por ciento de cafeína (es el que más contiene) y 0.2 por ciento de azúcares totales.
Por si fuera poco, su precio fue bastante accesible, pues su presentación más pequeña ronda los 24 pesos, un costo bastante barato para la calidad de café que ofrece.
¿Dónde comprar el mejor café soluble en México?
Si bien es probable que lo encuentres en cualquier tienda de conveniencia, corres el riesgo de que en algunas no esté surtido; pero en el supermercado en el que sí encontrarás el café soluble Ke! es en la Comer.
El café soluble
El café instantáneo, también llamado café soluble y café de cristales (muy distinto al café en polvo, algo totalmente diferente), es una bebida derivada de los granos de café. Se prepara comercialmente por liofilización o secado por pulverización, después de lo cual puede ser rehidratado. El café instantáneo también se fabrica en una forma líquida concentrada.
Las ventajas del café instantáneo incluyen la rapidez de preparación (el café soluble se disuelve instantáneamente en agua caliente), un menor peso y volumen de los granos o molido (para preparar la misma cantidad de bebida), y mayor vida útil. También contiene menor cantidad de cafeína que el café espresso, en efecto, existe una variedad llamada descafeinado cuyo contenido de dicha substancia es ínfimo o casi nulo.