Sinaloa | Sur
Reinauguran Hospital Naval de Especialidades en Mazatlán con inversión de 120 millones de pesos
Este hospital se consolida como una de las principales instituciones de salud para las Fuerzas Armadas y sus familias en la región
Este jueves 26 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México reinauguraron el Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán, tras un extenso proyecto de ampliación, remodelación y equipamiento que superó los 120 millones de pesos.
El renovado hospital ahora ofrecerá atención de calidad a 25 mil derechohabientes, consolidándose como una de las principales instituciones de salud para las Fuerzas Armadas y sus familias en la región.
Detalles
Durante la ceremonia de reinauguración, se detallaron los aspectos clave del proyecto, que se llevó a cabo en cinco etapas.
La directora del hospital, Perla De la Herrán Millán, explicó que la primera fase consistió en la creación de un área de rehabilitación, seguida de la construcción de una consulta externa de cuatro plantas en la parte posterior del hospital.
El desarrollo del proyecto continuó con la tercera fase, que abarcó la remodelación de los servicios generales y de mantenimiento.
La cuarta etapa estuvo enfocada en la ampliación del área de hospitalización, urgencias y hemodiálisis, respondiendo a las crecientes necesidades de atención médica en la región.
De la Herrán Millán recordó que, desde su creación, el Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán estaba ubicado en la Escuela Náutica, pero con el crecimiento poblacional de las últimas décadas, se proyectó la construcción del nuevo hospital en la década de los 80, para adaptarse a la creciente demanda de servicios médicos.
"Hasta que, derivado del aumento exponencial de la pirámide poblacional, en la década de los 80's, se proyecta la construccion del Hospital Naval que hoy nos convoca", destaco.
El evento fue encabezado por importantes figuras de la Secretaría de Marina, entre ellas Sandra Luz Lagunas de Ojeda Durán, presidenta de las Promotoras de la Marina, y el comandante de la Octava Región Naval, Javier Abarca García, el alcalde de Mazatlán Édgar González Zatarain, María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del sistema DIF Mazatlán, entre otras.
El Hospital Naval, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, ahora cuenta con infraestructura moderna y equipos médicos actualizados, lo que permitirá mejorar la calidad y rapidez en la atención de los 25 mil derechohabientes que dependen de sus servicios.
Esta reinauguración representa un paso significativo en el fortalecimiento de la atención médica para la comunidad militar y sus familias en Mazatlán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa