Internacional
¿Tupperware se fue a la quiebra? Esto debes saber
La empresa estadounidense dedicada a fabricar y vender recipientes de plástico se ha declarado en bancarrota debido a la baja demanda
Por décadas, la marca Tupperware ha estado presente en los hogares de muchas personas con sus coloridos recipientes para guardar alimentos, pero, tristemente, esto parece que está por terminar, ya que la empresa anuncio recientemente que está en bancarrota.
La empresa estadounidense dedicada a fabricar recipientes de todos los colores y tamaños, desde el más pequeño para guardar un limón hasta los más grandes para guardar varias porciones de comida, presentó una solicitud por quiebra en Delaware.
Entre las razones mencionadas detrás de la quiebra de Tupperware, está la perdida económica debido a la baja demanda, pese a que en décadas pasadas eran los productos más populares para guardar alimentos.
La baja demanda de productos Tupperware tiene varias razones, pues además de que muchas más opciones en el mercado, la mayoría de los productos de la competencia ofrecen productos similares a menor precio.
Además de esto, muchas empresas de recipientes de plástico se han enfocado en promocionar sus productos como ecológicamente responsables, algo que Tupperware tardo en hacer.
Reconocidos y populares desde hace más de medio siglo
Los "tuppers" se hicieron populares en la década de 1950 cuando las mujeres empezaron a organizar "Fiestas Tupperware" en sus casas e invitar a las vecinas para venderles los recipientes.
Por décadas, los recipientes se convirtieron en la opción segura para mantener los alimentos frescos por más tiempo en el refrigerador y no dejarlos en un simple plato o papel envueltos.
Sin embargo, su popularidad fue disminuyendo, ya que las amas de casa que vendían los productos empezaron a tomar empleos formales, dejando las Fiestas Tupperware en algo del pasado.
En años recientes, Tupperware tuvo una ola de popularidad durante la pandemia del Covid-19 pues, además de que la mayoría de personas se quedaba en casa, muchos tomaron como hobby cocinar y hornear por lo que la necesidad de recipientes para guardar se hizo mayor.
Sin embargo, ni siquiera la pequeña alza de ventas en esta época logro salvar la empresa de cajas de plástico.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional