México
¿Cuánto cuesta un tazo dorado? Una de las piezas más codiciadas
La famosa frase de La Patrulla Espiritual regresó a la popularidad este famoso juguete de los 2000.
Los tazos llegaron a ser muy famosos en los 2000. FOTO: Internet
Las redes sociales se encargaron de hacer viral a "La Patrulla Espiritual", un grupo cristiano que se dedica a rescatar a personas en situación de calle y llevarlas a una clínica de rehabilitación.
En sus encuentros, "La Patrulla Espiritual" comienza sus conversaciones con los indigentes con la mítica frase "¿Nunca te han dicho que eres un tazo dorado?", la cual ha hecho que el famoso juguete de la década de los 2000 vuelva a ganar muchísima popularidad, tal y como la tenía hace años.
Recordar la época de los tazos nos hizo a todos acordarnos de lo valiosos y escasos que eran los tazos dorados pero, ¿Qué valor tienen en la actualidad?
¿Cuánto cuesta un tazo dorado en la actualidad?
Si revisamos en las distintas tiendas de comercio electrónico como Mercado Libre o Amazon, podremos descubrir que no venden tazos dorados individualmente, sino que venden colecciones completas de tazos, que cambian de precio dependiendo la temática de los mismos.
Por ejemplo, la colección de Pokémon cuesta alrededor de 650 pesos, mientras que la de Dragon Ball tiene un precio de mil quinientos pesos, siendo la más cara.
Así que en resumen, un tazo dorado cuesta desde 200 hasta 1,500 pesos y se vende junto a su colección completa. Eso quiere decir que si bien en su momento eran piezas aparentemente escasas, en la actualidad su valor es exactamente el mismo que el de cualquier otro tazo.
¿Qué significa que te digan que eres un tazo dorado?
La frase del momento surgió en TikTok gracias a unos creadores de contenido llamados "La Patrulla Espiritual", que recientemente han ganado muchísima fama en la plataforma.
La Patrulla Espiritual se trata de un grupo de personas cristianas que forma parte de una clínica de rehabilitación y que recorre las distintas calles de Tijuana en búsqueda de personas en situación de calle con problemas de adicciones para posteriormente internarlos en su clínica.
Lo peculiar de este grupo cristiano es que primero entablan una conversación con el indigente para posteriormente subirlos a una camioneta tipo "Van" y llevarlos a la clínica, normalmente contra su voluntad.
Y te preguntarás qué tiene que ver la Patrulla Espiritual con la mítica frase, bueno, pues esa suele ser la frase con la que los influencers empiezan sus conversaciones con los hombres en situación de calle, normalmente para llamar su atención.
La frase "ser un tazo dorado" es equivalente a ser una persona en situación vulnerable pero que tiene el potencial de cambiar su vida y ha ganado muchísima popularidad en redes sociales entre los internautas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México