Sección

Sinaloa | Norte

Descartan uso de la fuerza pública para liberar Palacio Municipal de Ahome

Están explorando acciones jurídicas contra policías jubilados para recuperar las instalaciones del Ayuntamiento de Ahome

Descartan uso de la fuerza pública para liberar Palacio Municipal de Ahome

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Dalvingh Iturrios Corrales, aseguró que el gobierno municipal no recurrirá al uso de la fuerza pública para desalojar el Palacio Municipal, que se encuentra tomado por policías jubilados del grupo "Guerreros Azules A. C. 

El funcionario señaló que se están explorando medidas jurídicas que permitan desalojar a los manifestantes, el funcionamiento pleno del Ayuntamiento.

Imagen Placeholder

"Ellos (los manifestantes) están ejerciendo su derecho a protestar, pero cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos. Nosotros estamos siendo prudentes y respetuosos del diálogo, sin considerar el uso de la fuerza", aseguró.

Aclaró que, a pesar de que las oficinas del Palacio Municipal están cerradas debido a la toma, el Ayuntamiento sigue operando de manera regular en otras instalaciones.

"El Ayuntamiento no depende de un solo edificio, estamos cumpliendo nuestras funciones en otros espacios, mientras esperamos que el diálogo avance para poder reabrir la sede oficial", afirmó.

Imagen Placeholder

Trámites se pueden hacer de manera virtual

El funcionario también subrayó que, aunque los servicios presenciales para los contribuyentes están suspendidos, todos los trámites pueden realizarse de manera virtual. 

"Los pagos en línea siguen funcionando sin interrupciones. La tecnología nos permite continuar brindando servicios esenciales a los ciudadanos, aunque el Palacio esté parcialmente afectado. Estamos evaluando la situación constantemente, y esperamos que pronto se solucione para retomar las operaciones normales en el Palacio Municipal", comentó.

El conflicto se originó debido a demandas del grupo conocido como Guerreros Azules, quienes exigen el pago de quinquenios, un seguro de retiro para cinco viudas y el reconocimiento de antigüedad de la trabajadora Ofelia Castañón Vargas.

Según Iturrios, el gobierno municipal ha cumplido con la mayoría de estas demandas, aunque el tema de los quinquenios se está gestionando ante el gobierno estatal.

Te puede interesar:

×