Sección

Política

"Tuvimos una noche mala pero la seguridad se está atendiendo", Rocha Moya tras bloqueos y enfrentamientos en la Maxipista

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoce situación de violencia y afirma que las fuerzas federales están actuando para combatir.

Tuvimos una noche mala pero la seguridad se está atendiendo, Rocha Moya tras bloqueos y enfrentamientos en la Maxipista

Los hechos alertaron a todos los sinaloenses. FOTO: Cortesía

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció los recientes hechos violentos que azotaron la entidad, calificando la noche del viernes como una mala jornada en materia de seguridad

Durante su gira por Mazatlán, este sábado, el mandatario estatal lamentó la situación sobre los enfrentamientos entre civiles armados y los bloqueos carreteros, principalmente en la vía de Cosalá, en la Maxipista-Culiacán-Mazatlán; hecho que dejó tres pérdidas humanas.

Te puede interesarTres muertos dejan enfrentamientos y bloqueos en la Maxipista Culiacán-Mazatlán

Subrayó que tanto el gobierno estatal como las fuerzas federales ya están actuando para devolver la tranquilidad a la población. 

Imagen Placeholder

"No ha parado, ya lo dije. Lamentablemente siguen los eventos, siguen los hechos violentos, tuvimos una noche mala, siempre qué hay una muerto o un herido es malo, pero la autoridad está atendiendo las cosas. Estan las fuerzas federales en buena proporción, están metidos. Por ejemplo ayer tuvimos la baja de tres militares, pero es el costo lamentable de la búsqueda de la tranquilidad de la población, lo que más importa es que la gente viva segura y a cómo se venga tenemos que enfrentar", expresó. 

Así mismo destacó que es lamentable el costo de buscar la paz en Sinaloa, ya que como resultado se han tenido la baja de militares en estos enfrentamientos; sin embargo, a pesar de las dificultades, la prioridad sigue siendo la seguridad de la población.

Recomienda tomar precauciones

Rocha Moya también hizo un llamado a la población en general para que tome precaución, especialmente en zonas conflictivas como la Maxipista Culiacán-Mazatlán, donde el tramo en Elota ha sido señalado como uno de los más peligrosos.

"A la población de Sinaloa les pido que tengan precaución , qué hay lugares en los cuales no tenemos problemas de seguridad, pero por ejemplo la maxipista Culiacá-Mazatlán, en Elota, ese tramo se ha complicado. Les digo que tengan precaución, que se cuiden, nosotros los estamos cuidando pero es muy importante que ellos se cuiden, cuiden a sus niños, vamos a estar informando de cómo van las cosas, espero que vayamos a la baja", apuntó. 

El mandatario aclaró que, aunque no se planea pedir más refuerzos federales, Sinaloa ya ha recibido un contingente de 600 elementos, a los que se sumaron 100 efectivos de fuerzas especiales, tanto por aire como por tierra; estos refuerzos, aseguró, representan un avance importante para estabilizar la situación.

Rubén Rocha Moya reiteró que su administración continuará combatiendo la inseguridad con firmeza, asegurando que enfrentarán las adversidades para proteger a la ciudadanía.

Te puede interesar:

×