Sección

Sinaloa | Norte

"Guerreros Unidos solicita cosas que no están dentro de la Ley", Gerardo Vargas

El alcalde de Ahome señaló que el diálogo sigue abierto y están solicitando a los policías jubilados liberen el Palacio Municipal de Ahome.

"Guerreros Unidos solicita cosas que no están dentro de la Ley", Gerardo Vargas

El alcalde reiteró que el diálogo sigue abierto. FOTO: Luz Noticias

El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, señaló que mantiene abierto el diálogo con el movimiento de "Guerreros Unidos", que representa a policías jubilados  y sus familias, pero dijo  que las demandas del grupo deben estar dentro del marco legal.

 Explicó que uno de los puntos más delicados es la exigencia de los quinquenios, pagos que no están contemplados en la Ley Municipal y que no está en manos del Ayuntamiento de Ahome resolver. 

"No podemos ceder en esta demanda porque sería ilegal y, además, el municipio de Ahome no cuenta con los recursos suficientes para realizar esos pagos", indicó.

Imagen Placeholder

 Gerardo Vargas Landeros expresó respeto hacia el movimiento Guerreros Azules A. C,  y reconoció la importancia de garantizar los derechos de los expolicías y sus familias, siempre y cuando las demandas no pongan en riesgo el presupuesto municipal ni violen las disposiciones legales.

"Nosotros vamos a dar todo lo que la ley indica, pero no podemos otorgar beneficios que no están normados, como los quinquenios. Primero, porque sería ilegal, y segundo, porque no tenemos la capacidad financiera para ello", destacó el alcalde.

Diálogo constante

Indicó que el conflicto entre "Guerreros Unidos" y el gobierno municipal ha estado marcado por un diálogo que, según Vargas Landeros, ha sido constante, aunque reconoció que la situación se complicó los últimos días. 

"El comportamiento de los manifestantes siempre había sido adecuado, pero en esta ocasión se comportaron de manera diferente. No sé qué les dijeron o quién los influenció, pero llegaron con una actitud muy agresiva", comentó.

Finalmente, el presidente Municipal de Ahome reiteró su disposición para continuar dialogando, asegurando que todas las demandas que estén dentro de la ley serán atendidas. Además, hizo un llamado a mantener la civilidad en las negociaciones y a evitar acciones que afecten el funcionamiento del municipio.

Te puede interesar:

×