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SAT: Los 5 errores más comunes al hacer transferencias entre cuentas propias

Si sueles pasar tu dinero de un banco a otro mediante las apps de tu teléfono ten cuidado, pues esto puede causarte problemas

Ingrid Mateos
01/10/24

SAT: Los 5 errores más comunes al hacer transferencias entre cuentas propias

Las transferencias bancarias se han convertido en una actividad del día a día gracias al uso de los teléfonos celulares. Sin embargo, pocos saben que hay por lo menos cinco errores que son bastante comunes al hacer estos movimientos entre cuentas propias y que te pueden meter en un apuro.

Si bien hacer transferencias bancarias es bastante útil para realizar algún pago, es usual hacerlo entre cuentas propias, ya sea por facilidad o porque es necesario. Sin embargo, hacer transferencias entre cuentas propias puede causar problemas debido a que se cometen cinco errores que, en la mayoría de las veces, pasan desapercibidos.

Exceder las transferencias

Aunque parezca bastante obvio, muchas personas no saben qué hacer más de un cierto número de transferencias te puede meter en un problema. Para verificar cuántas transferencias puedes hacer, debes consultar con el banco en el que manejes la transacción.

Exceder el monto

Uno de los errores más comunes es exceder el monto permitido para hacer una transferencia. Aunque el límite diario es conocido por los tarjetahabientes, cada banco tiene establecido cuál es el monto mensual máximo permitido y, de excederlo, puede haber problemas fiscales y financieros a la hora de comprobar ingresos.

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No demostrar ingresos

Aunque las transferencias sean hechas a diferentes cuentas, pero de una sola persona, si no tienes cómo comprobar de dónde salió ese dinero, puede meterte en problemas. Para esto, es importante tener siempre a la mano recibos de nómina o comprobantes de compra y venta en caso de ser cantidades mayores.

Actividad innecesaria

Otro error bastante frecuente es mover el dinero de una app bancaria sin ninguna necesidad. Generalmente, las personas distribuyen su dinero en diferentes cuentas para aprovechar los beneficios, pero, por alguna razón, terminan moviéndolo de nuevo a otra cuenta.

La recomendación es mover el dinero lo menos posible, ya que esto también evita que la entidad bancaria te pida una justificación.

Ignorar solicitud de justificaciones

Si el banco te pide una justificación de fondos debido a las diferentes transferencias realizadas y decides ignorar la petición, puede causarte consecuencias. Si no se responde a tiempo o no se puede justificar el origen, el banco puede bloquearte la cuenta, por lo que la recomendación siempre será contestar lo más pronto posible.

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