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Opinión

Miércoles de Tecnología, Finanzas y más.

Tecnología y algo más

10/02/2024

Mi triste historia con Samsung México, Todo empezó el jueves 29 de febrero 2024 cuando Lizeth y yo caminábamos por los pasillos de Liverpool y vimos un refrigerador que nos pareció, muy atractivo y diferente. 

Preguntamos el precio y nos dijeron que costaba $49,999 pesos (unos $2,500 USD) pero que si pagábamos de contado nos hacían un descuento del 25% y que por ser fin de mes tendríamos otro descuento. Así que lo compramos 

El refri llego en marzo unos 8 días después de la compra, lo pusimos en la cocina y lo dejamos SIN conectar 4 días, exagerando la indicación del fabricante de no conectarlo hasta después de 8 horas por que el gas del compresor necesita "estabilizarse". Después de ese prolongado tiempo lo conectamos y todo funciono de manera normal. 

El día 5 de septiembre de 2024 (menos de 6 meses de uso) empezó con un ruido extraño y llamamos al centro de servicio de SAMSUNG al número: 800 726 78 64 ahí nos atendió Carmen Marín y nos dio el número de orden de servicio 4170836822 y nos canalizaron con un centro de servicio local.

En centro de servicio local nos atendió MAYRA y nos pide que por WhatsApp le mandemos a las 6677165145 fotos del ticket de compra y numero de orden de servicio de SAMSUNG y de paso videos para evidenciar el ruido del refrigerador. 

El 10 de septiembre la luz del interior del refrigerador empezó a prender y apagar se reportó a MAYRA

El 12 de septiembre empezó a pitar una especie de alarma se reportó a MAYRA

El 20 de septiembre (15 después del primer reporte) nos dicen que tienen que cambiar un panel donde va un ventilador.

El 24 de septiembre dicen que no les ha llegado la pieza. Que como es muy nuevo pues no hay refacciones. 

El 27 de septiembre dicen que se cerró la orden anterior porque no hay pieza y que van a abrir un proceso administrativo, disque para un cambio físico, pero que esto les puede tomar de 15 a 20 días.

Esta sección siempre se ha destacado por darles a ustedes mis lectores los mejores consejos de tecnología, y hoy considero muy importante que si tienen pensado adquirir algún electrodoméstico DEFINITIVAMENTE que no sea SAMSUNG. Yo por mi parte les mantendré informado de que fue lo que paso con mi caso.  Pero veo muy, muy difícil que YO en lo personal no vuelvo a comprar algún electrónico de Samsung. Talvez celulares SI. Pero refrigerador, lavadora o secadora NUNCA.

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