Sinaloa | Norte
Ciudad Millennial, así avanzan las obras del nuevo hospital en Los Mochis
El hospital de Ciudad Millennial se perfila como uno de los centros médicos más avanzados de la región.
FOTO: Esthela García.
El nuevo hospital en Los Mochis, parte del ambicioso proyecto Ciudad Millennial, avanza a paso firme y promete ser un referente en el sector salud del noroeste de México. Con una inversión superior a los 650 millones de pesos, este hospital será uno de los pilares fundamentales de la transformación que se está llevando a cabo en la región, ofreciendo un servicio médico de primer nivel que beneficiará a miles de personas.
El hospital forma parte del plan integral de Ciudad Millennial, un desarrollo inmobiliario que también incluirá un hotel, una plaza comercial y una privada residencial. Sin embargo, el foco principal hasta ahora ha sido la construcción del hospital, que destaca por su diseño moderno y sus instalaciones de vanguardia. Este centro médico contará con 63 consultorios distribuidos en tres niveles y una conexión directa con el área hospitalaria, lo que facilitará la atención médica integral.
- PODRÍA INTERESARTE: Plazuela 27 de Septiembre: ¿Cuándo se fundó y cómo era este atractivo en Los Mochis?
Entre las características más innovadoras del hospital se encuentran sus 42 suites hospitalarias, diseñadas para ofrecer confort y atención personalizada, además de cuatro quirófanos, de los cuales uno será pediátrico y otro especializado en robótica y hemodinámica. También contará con un quirófano ambulatorio, otro de toco cirugía, y áreas de urgencias, imagenología, cuidados intensivos y hemodiálisis. La inclusión de una unidad de cuidados intensivos neonatales y un laboratorio-banco de sangre es una de las innovaciones de este proyecto gracias a que tendrá atención médica especializada.
El helipuerto es otra de las grandes apuestas de este hospital, destinado a emergencias médicas que requieran traslados rápidos y eficientes, un centro médico de respuesta ágil ante cualquier situación crítica.
A pesar de que la construcción aún está en marcha, ya se han completado trabajos significativos como la terracería, cimentación y parte de la estructura de acero para los consultorios. Estos avances aseguran que la obra esté lista para los últimos meses de 2025, cumpliendo con el cronograma establecido.