Sección

Sinaloa | Centro

Fundación Ale dona equipo para operación de cataratas a Oftavision

El equipo donado, un facoemulsificador, esta valuado en $812 mil pesos

Fundación Ale dona equipo para operación de cataratas a Oftavision

Fundación Ale, en colaboración con The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints donó un equipo especializado para cirugías de cataratas a la clínica Oftavision, con el objetivo de mejorar la salud visual de la comunidad.

Este donativo que coincide con los festejos de la donación de órganos y trasplantes, para brindar acceso a tratamientos de calidad a quienes más lo necesitan.

El equipo donado, un facoemulsificador valuado en $812 mil pesos es para realizar cirugías de cataratas de forma eficiente y segura. Este dispositivo permite eliminar el cristalino opaco de los pacientes mediante ultrasonido, lo que facilita la posterior colocación de un lente intraocular, devolviendo así la vista a muchas personas.

Imagen Placeholder

Intervención muy demandada

La operación de cataratas es una de las intervenciones más demandadas en la actualidad debido a su capacidad de mejorar drásticamente la calidad de vida de los pacientes, especialmente en quienes han perdido la visión por falta de atención médica o recursos.

El evento de donación se llevó a cabo en las instalaciones de la clínica Oftavision, y contó con la presencia de la presidenta de Fundación Ale, Lucila Careaga de Castro, y su hija, Lucila Castro Careaga, directora operativa de la fundación en Los Mochis, quienes encabezaron la entrega del equipo

Imagen Placeholder

También asistieron miembros del patronato de Fundación Ale, como Matías Navarro Yamuni, Federico Navarro Cota y su esposa Ana Mary de Navarro, Brenda de Wong y Leticia Galaz de Vargas. Por parte de la clínica, estuvieron presentes el Dr. Carlos Grau Alvidrez, director de Oftavision, y la directora administrativa, Fernanda Acosta Grijalva.

Destacaron que la donación de este equipo beneficiará a decenas de personas que sufren de cataratas, una condición visual que afecta mayormente a adultos mayores y que puede llevar a la ceguera si no se trata a tiempo.

 Con este facoemulsificador, Oftavision podrá realizar más cirugías y ofrecer atención de calidad a quienes no tienen los medios económicos para acceder a tratamientos oftalmológicos.

Te puede interesar:

×