Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán está libre de violencia por grupos delictivos, es un destino seguro: alcalde

Édgar González Zataráin destacó que en Mazatlán no hay peligro, argumentó que los hechos violentos no tienen relación con grupos delictivos.

Mazatlán está libre de violencia por grupos delictivos, es un destino seguro: alcalde

FOTO: Luz Noticias.

Luego de los recientes hechos violentos que azotan la capital sinaloense, Culiacán, y municipios como San Ignacio, Elota, Concordia, el alcalde de Mazatlán Édgar González Zataráin,  garantiza que el puerto es un destino seguro tanto para los turistas como para los residentes locales.

Argumentando que en este municipio del sur de Sinaloa no hay enfrentamientos entre grupos delictivos. 

Fujo de visitas:

Afirmó que la Perla del Pacífico, Mazatlán continúa recibiendo un flujo constante de visitantes, a pesar de la tensión generada por los atentados registrados en otras partes del estado.

El alcalde Édgar González destacó que actualmente existe "psicosis" generada por hechos violentos que se registran, mismos que  están relacionados con atentados directos y no con enfrentamientos entre civiles armados, por tal motivo, este municipio del sur de Sinaloa no tiene problemas de inseguridad

Imagen Placeholder

"Viajar a Mazatlán es totalmente seguro, siguen arribando los cruceros, los barcos, ayer hubo barcos como cada semana, siguen llegando los charters que vienen del centro del país y del Norte.

Las playas, la zona turística, en sí la ciudad está tranquila, ojalá que siga así, nunca se puede hechar las campanas al vuelo. Mazatlán ha estado exento de enfrentamientos, en lo particular está tranquilo, seguimos recibiendo visitantes", expresó. 

El presidente municipal afirmó que los cruceros continúan arribando al puerto, así como los autobuses de turismo provenientes de ciudades del centro del país, como Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes, Morelos, Nayarit y Zacatecas, por mencionar algunos. 

Imagen Placeholder

Si bien el impacto en las actividades turísticas ha sido leve, el alcalde admitió que la ocupación hotelera ha registrado una ligera baja en las reservaciones de cuartos, no muy significativo, pero sí se siente entre los hoteleros, y es precisamente por la psicosis que genera la situación de violencia en Culiacán 

El alcalde confió en que la situación se estabilice pronto y que las actividades comerciales y turísticas recuperen su normalidad en los próximos días.

Te puede interesar:

×