Sección

Sinaloa | Centro

Municipales que hayan cometido actos indebidos deben ser desarmados definitivamente: Tere Guerra

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado respaldó las revisiones del Ejército Mexicano a la Policía Municipal de Culiacán

Samuel Mariscal
03/10/24

Municipales que hayan cometido actos indebidos deben ser desarmados definitivamente: Tere Guerra

La revisión de armas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional en la Policía Municipal de Culiacán era necesaria debido a los señalamientos de presuntos actos indebidos que existen en contra de la corporación, dijo María Teresa Guerra Ochoa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado consideró que, aunque ya transcurrió más de una semana y se dejó a la ciudadanía y a los comerciantes en cierta vulnerabilidad durante este tiempo, las diligencias por parte del Ejército son adecuadas para garantizar la transparencia de la policía local.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno Estatal se gestiona para que esto concluya lo más pronto posible y se desarme de manera definitiva solamente a los policías que se compruebe su participación en actos ilícitos.

"Están haciendo las gestiones para que ya se defina quiénes son los que van a tener retiro de armas de manera definitiva y a quiénes se les van a devolver. Sí es una situación delicada, pero es obligatoriedad también que el Ejército constate que se está cumpliendo con la normativa, porque también, por otra parte, ha habido la queja de que hay policías municipales que se prestan a actos inconvenientes", indicó Tere Guerra.

Imagen Placeholder

Seguridad es prioridad

La diputada adelantó que el tema de seguridad será una de las prioridades de la recién iniciada Sexagésima Quinta Legislatura, en cuya gestión se buscará fortalecer a las policías municipales, así como a la Policía Estatal.

Cabe señalar que la revisión del Ejército a la Policía de Culiacán aún no concluye, sin embargo, a fin de regresar a los patrullajes, se implementó una estrategia en la que policías estatales (armados) acompañan en patrullas municipales a policías y tránsitos de Culiacán, mientras estos recuperan sus armas.

Te puede interesar:

×